Convocada una nueva edición del certamen de fotografía centrado en retratar la violencia de género
El mes de noviembre cuenta con una fecha señalada en el calendario relacionada con una de las mayores lacras sociales de nuestro país, la violencia de género. Para combatirla desde su raíz, en base a la educación y a la concienciación de la ciudadanía, desde la delegación de Igualdad se pondrán en marcha una serie de actividades entre las que se encuentra el certamen de fotografía y audiovisual "Vivir sin violencia" que se ha presentado esta semana organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Rota (AFOPRO), el Ayuntamiento de Rota y la Diputación provincial de Cádiz.
Se trata de un concurso al que pueden presentarse todas aquellas personas que quieran mostrar su particular visión de la violencia de género, de hecho, las fotografías o vídeos deben reflejar esta lacra social, actitudes que la fomentan o la perspectiva individual de cada participante sobre la delicada situación que se vive en un entorno violento hacia la mujer.
El delegado de Igualdad, Paco Corbeto, y los representantes de AFOPRO, David Pazos y Francis Oviedo, han presentado el cartel anunciador de esta nueva edición que resulta ser la foto ganadora del año pasado. Los tres han animado a los ciudadanos a participar, en especial a los jóvenes alumnos de los institutos roteños a quien se dirige la convocatoria de manera más especial.
El objetivo de este concurso, que en este 2014 cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, no es otro que fomentar el respeto entre iguales, la equidad, la igualdad de trato y de buenas formas entre la población, que contribuyen a una sociedad libre de violencia entre iguales.
El delegado de Igualdad ha destacado que el trabajo que se viene haciendo desde hace años desde el área de Igualdad en la erradicación de la violencia hacia las mujeres, es “un asunto que requiere y necesita de la implicación de todos” y de ahí que de cara al 25 de noviembre, cuando se celebra el Día contra la Violencia de Género, se organicen varoas actividades.
Buscar la denuncia contra este tipo de violencia y participar en este certamen es una de esas alternativas a las que Paco Corbeto ha animado a participar.
Los fotógrafos Francis Oviedo y David Pazos han explicado algunas de las principales características de este concurso para el que se establecen dos categorías: fotografía y audiovisual, y tres premios, uno en la modalidad de audiovisuales, uno en la de fotografía digital de adultos y otro en la de fotografía digital juvenil.
Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 20 de noviembre en la delegación de Igualdad, la biblioteca "Rafael Alberti", o los Estudios Fotográficos Bilitis, Estudios David Pazos, Estudios Foto Sur de Francis Oviedo y Estudios Resina, donde se imprimirán de forma gratuita para los participantes las fotografías, que posteriormente y como novedad serán expuestas en el Palacio Municipal Castillo de Luna.
Tanto el delegado como los representantes de AFOPRO animaron a la población a tomar parte en este concurso, del que se pueden informar en cualquiera de los estudios mencionados, así como en la propia delegación municipal de Igualdad, en la avenida de la Marina, 79.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27