El Ayuntamiento reclama la devolución de una subvención destinada a Cuba "no justificada"
La sesión de junta local de gobierno celebrada en el día de ayer, adoptó la decisión de solicitar a la asociación de solidaridad "Caminantes de Chipiona por el mundo", el reintegro de la subvención de 2.500 euros más los intereses de la citada ayuda concedida en el año 2008 por el Ayuntamiento de Rota.
Aquella aportación que hizo el Consistorio roteño desde sus arcas municipales iba dirigida al proyecto "Apoyo a la alimentación del adulto mayor en el municipio de La Habana Vieja", sin embargo, según se explica desde el gobierno local, esta cantidad deberá ser devuelta "al no haber cumplido con los requisitos de justificación", tal y como se recoge en el acuerdo por el que la junta local de gobierno aprobó la citada ayuda y en la Ley General de Subvenciones.
Desde el equipo de gobierno se quiere dejar claro que el Ayuntamiento hace "un importante esfuerzo por mantener abierta una línea de ayuda a asociaciones de carácter social que ponen en marcha proyectos de ayuda a distintas comunidades necesitadas", pero dado que estas ayudas salen de las arcas públicas, estas deben estar fiscalizadas a través de los técnicos para garantizar que las subvenciones otorgadas sean usadas con los fines para los que se solicitan. En este caso, según se desprende del acuerdo adoptado ayer, la asociación de solidaridad "Caminantes de Chipiona por el mundo" no lo habría justificado.































Miguel | Jueves, 30 de Octubre de 2014 a las 16:21:18 horas
Pues esperad sentados a que os devuelvan el dinero y los intereses jajajajajajaja lo que hay que hacer es no soltar el dinero tan rapido y mas cuando es de TODOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder