El gobierno local pide a la Junta que atienda la demanda de plazas de comedor en el Luis Ponce de León
La petición de la dirección del centro no ha sido atendida ni respondida por la delegación provincial de Educación desde el pasado 16 de septiembre
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para mostrar su apoyo a la petición que desde la dirección del colegio Luis Ponce de León se lleva haciendo desde principios del curso escolar ante la falta de plazas en el comedor escolar. De momento, según la concejal, la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía no ha respondido ni de forma positiva ni negativa, obteniendo hasta ahora la callada por respuesta mientras la demanda de padres que necesitan de este servicio para conciliar la vida familiar y laboral es de casi medio centenar de solicitudes.
Esta mañana por tanto, en la junta local de gobierno, según ha informado Auxiliadora Izquierdo, se ha aprobado sumarse a esa solicitud para reforzar la petición de la dirección del centro que desde el pasado 16 de septiembre, estaría esperando una respuesta por parte de la Junta de Andalucía.
La delegada de Educación no entiende que ante la necesidad de nuevas plazas en el comedor escolar, la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, no haya hecho nada al respecto, ni siquiera ha contestado, según ha insistido la concejal, cuando esta situación es fácilmente solucionable estableciendo un doble turno de horario de comidas como ya ocurre en otros centros educativos de la localidad.
El Luis Ponce de León es un colegio de dos líneas y actualmente sólo cuenta con 66 plazas para comedor, sin embargo, la demanda de este curso escolar ha ascendido a 105 solicitudes, por los un total de 39 niño están esperando este servicio para poder compaginar sus horarios laborales con los horarios lectivos de sus hijos.
Esta petición se ha hecho llegar por parte de la dirección del centro, del AMPA y de padres y madres a título individual a la delegación provincial e incluso al inspector de zona. Ahora se suma el Ayuntamiento de Rota, pero la realidad es que siguen esperando una respuesta que hasta el momento no se habría producido ni para bien ni para mal, "simplemente no han contestado", ha dicho Auxiliadora Izquierdo. La concejal roteña pide celeridad a la Junta en este tipo de casos máxime cuando no supone ningún esfuerzo económico para el gobierno andauz ya que según apunta, se estaría hablando de padres que están trabajando y no necesitan de bonificaciones, simplemente de una plaza de comedor para su hijo cuyo precio pagarían íntegramente.
Al parecer son varios los escritos y emails que se habrían enviado a la delegada provincial solicitando ese aumento de plazas en el comedor pero al no tener respuesta, la dirección del centro lo ha trasladado al Ayuntamiento de Rota que ha querido sumarse a esta reivindicación. Auxiliadora Izquierdo ha pedido que se agilicen los trámites necesarios para poder dar cobertura a una situación necesaria para unos padres a los que les es complicado compaginar sus horarios laborales con la atención a sus hijos si no esxite este servicio.
Pepa | Jueves, 30 de Octubre de 2014 a las 21:02:11 horas
Para nopasana, Auxi es otra q tb trata los asuntos del ayto como su cortijo o si no que ha pasado con la guardería Blancanieves.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder