La alcaldesa agradece personalmente a los departamentos de la Base las donaciones a colectivos locales
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha recibido en el Castillo de Luna a un grupo de Chiefs de distintos departamentos de la Base Naval a los que ha querido agradecer personalmente las colaboraciones solidarias que realizan a entidades, asociaciones y colectivos necesitados de la localidad.
Invitados por la regidora a la sede del Ayuntamiento, este grupo de representantes de los diferentes departamentos que organizan donaciones bien de material escolar o alimentos, -el más reciente ha sido a la Asociación de Discapacitados-, son una muestra, según Eva Corrales, de las buenas relaciones que existen entre la comunidad americana y la roteña que llevan 60 años conviviendo de manera ejemplar.
Para la alcaldesa, que ha querido agradecer en persona este tipo de colaboraciones a los voluntarios de los departamentos que se implican en las donaciones, ha reiterado su intención de que el buen entendimiento entre la Base Naval y Rota continúe como hasta ahora; para ello, este tipo de gestos solidarios que vienen de militares norteamericanos ayudan a esa convivencia y a estrechar lazos de unión con la comunidad vecina como ya hace el Ayuntamiento desde su papel institucional con la propia Base y la embajada de EEUU en España.
En este recibimiento oficial, Eva Corrales, que se encontraba acompañada de otros miembros del gobierno local, ha animado a los militares con destino en Rota a disfrutar de las calidades de seguridad, cultura, fiestas o equipamientos de la localidad, a relacionarse con los roteños y a disfrutar de su estancia en la villa sintiéndose como en casa. Todo ello, ha dicho, refuerza los lazos de unión que existen desde hace más de seis décadas.






























Daysa | Miércoles, 29 de Octubre de 2014 a las 15:44:37 horas
Los americanos, un pueblo solidario, se han dado cuenta que el gobierno de Mariano Rajoy nos ha retrotraido a los años cuarenta. Hambre, pobreza, paro, necesidades basicas no cubiertas. La Alcaldesa, en vez de presumir de las buenas relaciones entre españoles y americanos, deberia reflexionar hacia donde nos está llevando las medidas de su gobierno central. Recuerdo en los años 50 y 60, el reparto de leche en polvo y queso que daban los americanos en los colegios. Pues ahora, en pleno siglo XXI, lo mismo. Y los politicos imputados. ¡¡¡Que verguenza!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder