Una treintena de policías participa en un curso sobre adiestramiento canino para mejorar su formación
Una treintena de policías nacionales y algunos locales han participado durante el pasado fin de semana en un curso de adiestramiento canino mediante el cual, han podido conocer más acerca de la psicología de los perros. Una formación complementaria que permitirá a estos agentes saber cómo actuar en situaciones en la que haya canes de por medio gracias a las indicaciones básicas que el adiestrador Amador Montoya ofreció a lo largo de la mañana del pasado sábado.
Tras una primera parte teórica en las instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional de Rota, donde el adiestrador dio a conocer las claves para entender la psicología del animal y conocimientos básicos sobre por qué se comportan de una manera u otra, los participantes se trasladaron a las inmediaciones de Punta Candor donde al aire libre, se desarrollaron varias prácticas con perros y exhibiciones que dejaron claro el manejo del adiestrador sobre el perro.
Amador Montoya demostró cómo un can es capaz de jugar un papel fundamental en la labor policial siguiendo indicaciones a través de órdenes muy concretas, para ello se recrearon varias situaciones en las que la actuación del animal fue clave; la detención de un individuo armado, la detección de una bomba lapa escondida en un vehículo o la disciplina del can al que el adiestrador hablaba por un transmisor para que siguiera sus indicaciones, fueron algunas de las puestas en escena que recrearon la parte práctica de este curso.
A efectos prácticos en Rota, la labor diaria con perros colaboradores con la Policía Nacional no es lo más habitual, pero este curso les permite a los agentes saber cómo actuar en situaciones en las que hay un perro que puede estar de su lado, acompañándolos en una intervención, o en la parte contraria, por ejemplo, a la hora de entrar en una vivienda para detener a alguien y que esta tenga un perro en el interior. Quizás esta última sea la más valiosa para los agentes nacionales en la localidad.
El concepto global del curso era conocer la psicología del animal y saber enfrentarse a él conociendo cómo percibe un perro los estímulos externos y saber cómo actuar frente a ellos.
Este es el quinto curso que se imparte en la localidad gracias al SUP y a la colaboración del Ayuntamiento de Rota. Precisamente, en estas exhibiciones y parte práctica, estuvieron presentes dos delegados del gobierno municipal, Paco Corbeto y Auxiliadora Izquierdo, apoyando algo elemental como la formación de la Policía Nacional. Francisco Calvo, secretario de formación del SUP, agradeció la inquietud de los compañeros a la hora de pedir una formación continúa para mejorar su labor y el apoyo que siempre encuentran en el Ayuntamiento de Rota.














































Jacobo | Domingo, 14 de Mayo de 2017 a las 22:01:39 horas
Amador hace 1 labor estupenda es un crak adiestrando ah perros estoy muy satisfecho de la seccion de hoy nos veremos sabado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder