La huelga de estudiantes se deja notar principalmente en los alumnos de 3º y 4º de ESO
Desde ayer martes 21 de octubre y hasta mañana jueves día 23, los estudiantes están llamados a huelga convocados por el Sindicato de Estudiantes, para protestar por la política educativa del ministro José Ignacio Wert, y los tres decretos que quiere aprobar.
El llamamiento está dirigido a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP a nivel nacional, además de universitarios, para que protesten por las nuevas medidas que están previstas que se tomen desde el Gobierno central, y que implicarán, según los convocantes de este paro estudiantil, que "las becas se sustituyan por préstamos bancarios, que se reduzcan a tres años los grados, devaluando así el título y la formación, y que se aumente a dos años los másteres de pago". Con estas condiciones, y coincidiendo con la primera parte del inicio del curso escolar, el Sindicato de Estudiantes decidió organizar una huelga que ayer tuvo un seguimiento del 53 por ciento aproximadamente en la provincia de Cádiz, la menor con respecto al resto de la comunidad andaluza, según datos de la Junta de Andalucía.
En Rota, según ha podido saber Rotaaldia.com, los institutos como Arroyo Hondo o Astaroth, han notado en un 90 por ciento la falta de alumnos ya que la mayoría de estudiantes ha faltado a clases acudiendo sólo los de 1º y 2º de ESO, el resto, prácticamente se ausentó de las aulas. En el caso del IES Castillo de Luna, el seguimiento ha sido algo menor, ya que ayer sólo el 32 por ciento aproximadamente de alumnos faltó a clases aunque hoy lo ha hecho alrededor del 43 por ciento, principalmente, como en el resto de centros, de 3º y 4º de ESO.
Aún así, la normalidad impera en los tres institutos roteños ya que en Rota además, como ya ocurrió el año pasado, no hay convocada ninguna movilización o actividad reivindicativa aprovechando el día de huelga. Para mañana, el parón se extiende también de forma parcial a los profesores con lo que quizás, el funcionamiento normal de las aulas pueda verse alterado. En principio, hay una marcha convocada a las doce de la mañana desde la Calle Real de San Fernando para llegar hasta Cádiz en torno a las tres y media de la tarde a la que desde el Sindicato de Estudiantes se anima a participar. Por la tarde, a las seis de la tarde, en la capital gaditana se iniciará una manifestación desde la Subdelegación del Gobierno hasta la plaza Mina.
Este parón estudiantil cuenta con el apoyo de organizaciones y colectivos como CCOO, Ustea, CGT, Podemos, Asociación Estudiantil contra la Precariedad, Marea Verde, etc., y pretende con estas 72 horas de huelga para las distintas etapas educativas, que se cambien las políticas del Gobierno central en materia de Educación. Para el Sindicato de Estudiantes, las nuevas medidas que se pretenden aprobar "van a provocar desahucios educativos forzosos" y van a "acabar con la universidad pública".


































carlos | Sábado, 25 de Octubre de 2014 a las 09:36:21 horas
es cierto lo que dice miguel bastantes problemas tenemos con los movimiento y las huelga con hacernos pelear con nuestra propia gente que esta a favor o en contra , que ahora se peleen con comentarios en internet
Accede para votar (0) (0) Accede para responder