El Ayuntamiento reconoce la labor de Ramón Arana como comandante de la Guardia Civil de Rota
Hoy 12 de octubre la Guardia Civil celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar, y con motivo de esta efemérides, como cada año, se ha oficiado una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen a la que han acudido autoridades militares y civiles así como miembros de la Benemérita y familiares y amigos de guardias civiles.
Durante esta jornada festiva, y en la misma iglesia, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha querido reconocer en su nombre y en el de su predecesor, Lorenzo Sánchez, la colaboración prestada por el comandante del puesto de la Guardia Civil, Ramón Arana, durante todo estos años de servicio en la localidad. Un gesto de gratitud extensivo a toda la Comandancia de Rota. Para hacer efectivo este reconocimiento, la regidora ha entregado la escultura de un mayeto a la máxima autoridad de la Benemérita a nivel local recordando con ella las raíces de un pueblo como esta villa al que el homenajeado tiene especial cariño.
Eva Corrales ha hecho entrega de este galardón a Ramón Arana ante las autoridades civiles y militares presentes en la eucaristía, junto a la teniente de alcalde, María Carmen Laynez. La alcaldesa ha destacado la dedicación y compromiso del comandante que en unos meses dejará su cargo tras varios años de servicio en Rota. Tras esta entrega, el acto continuó con la condecoración por parte de la Guardia Civil de algunos de sus miembros y una convivencia posterior en la Casa Cuartel de la Benemérita.



































Eric el rojo | Sábado, 18 de Octubre de 2014 a las 09:50:55 horas
Que interesante eso que leo de que otros saben lo que significó ser rojo, pero olvida que es algo que no tiene ningún secreto. Ser “rojo“ en la época de la dictadura significaba tener ideas propias, criticar al gobierno, añorar las libertades perdidas, desear dejar de ser analfabeto, clamar por la igualdad entre ciudadanos y todo lo que significase una actitud critica con la dictadura, aunque no estuviesen revestidas de comunismo ni socialismo, solo por el sentido común. Algunos emigraron y a otros los mataron.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder