Finaliza la fase de instrucción del "caso de los uniformes" con la negativa de Lorenzo Sánchez y su mujer a declarar
Con la comparecencia de ayer de ambos se da por cerrado el capítulo de diligencias finalizando la instrucción del caso y pendiente de si se abrirá juicio oral
El ex alcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, junto a su mujer, estaban citados en la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Rota para declarar por última vez ante el juez por el conocido como "caso de los uniformes" que desde hace dos años y medio se investiga por presuntos delitos de prevaricación y gestión interesada.
El que fuera alcalde de Rota entre 2003 y 2010 acudía a los juzgados acompañado de su esposa para afrontar una citación que se había aplazado en varias ocasiones por problemas de salud que afectaban directamente al matrimonio. Sin embargo, la comparecencia de ambos ante el juez no sirvió para avanzar en la instrucción de este caso porque los dos se acogieron a su derecho de no declarar y por tanto, no contestar las preguntas ni de la juez, ni del fiscal, ni del abogado del PSOE que fue quien interpuso esta querella en junio de 2012.
Esta declaración se esperaba desde hacía al menos tres meses para poder cerrar el capítulo de diligencias previas que se ha alargado en el tiempo, y proceder en caso de que así lo estime la juez, a la apertura de un juicio oral para seguir investigando si Lorenzo Sánchez se aprovechó de su cargo como alcalde para comprar ropas de trabajo a empresas vinculadas con él.
Tanto el ex alcalde como su mujer optaron por no declarar, estrategia que han seguido en este proceso demasiado largo en el tiempo y que ha llevado al PSOE, como acusaciónm a mostrar su malestar por la pérdida de tiempo que han provocado con aplazamientos de citaciones que finalmente no han servido para nada, ya que ayer 8 de octubre, "ni siquiera han tenido la deferencia de contestar ni a la jueza ni al fiscal".
Independientemente de esta circunstancia, los socialistas dan por finalizada la instrucción al entender que se han practicado ya todas las diligencias previas necesarias para esclarecer los hechos investigados relacionados con las supuestas compras irregulares que se hacían desde el Ayuntamiento a las empresas vinculadas con el ex alcalde.
A partir de ahora será la juez la que decida si se abre juicio oral en un caso que de momento arrastra junto a Lorenzo Sánchez, 17 imputados más, la mayoría miembros del gobierno de PP y Roteños Unidos entre los que se encuentra la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, de la que el PSOE apunta que ayer acudió a los juzgados a acompañar a su socio de gobierno.
Con la comparecencia muda del ex alcalde y su mujer ante el juez finaliza la fase de instrucción y por ello, los socialistas creen que es hora de que los principales responsables políticos del Ayuntamiento que están imputados en esta causa, salgan a la opinión pública a dar explicaciones políticas sobre este caso.
por curiosidad | Domingo, 12 de Octubre de 2014 a las 17:22:29 horas
Para "la pepi", aunque sea verdad lo de los "eres", al igual que otros tantos casos de todos los colores, lo triste de tu comentario es que justifica lo que hacen tus amiguitos con estos. Este pais no tiene remedio, mientras que los sinverguenzas se llevan nuestro dinero y destruyen el estado de bienestar, los tontos del pueblo nos peleamos por defender a unos o a otros...tenemos lo que nos merecemos y mientras no cambiemos esto , el panorama seguirá igual.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder