Firmado el acta de replanteo para la construcción del pabellón cubierto en el colegio Calasanz
El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, han firmado esta mañana el acta de replanteo para el inicio de las obras que comenzarán la próxima semana y que en unos seis meses permitirá que el colegio San José de Calasanz cuente con un pabellón cubierto como nuevo equipamiento educativo.
Se trata de una demanda histórica de este centro que ha venido pidiendo desde hace años estas instalaciones que ya son una realidad y que en breve podrán palparse.
Acompañados por diputados provinciales entre los que estaba el roteño Juan Antonio Liaño, delegados municipales con la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, representantes de la empresa Easy 2000 S.L. que llevará a cabo la construcción, el presidente del AMPA del centro o el director del Calasanz, la alcaldesa de Rota y el presidente de la Diputación han coincidido en manifestar su satisfacción por haber sacado adelante un proyecto del que disfrutará no sólo el alumnado de este colegio sino los vecinos de la zona, ya que la intención es que pueda abrirse al uso del público en general.
Las obras, que fueron adjudicadas por un importe total de 447.089 euros, tendrán que finalizar en seis meses aunque según José Loaiza, se espera que los plazos puedan acortarse y este demandado pabellón esté terminado antes. El presidente de la Diputación de Cádiz ha querido destacar que es el ente que preside el que se hace cargo al cien por cien de esta inversión gracias a los fondos europeos FEDER en un 80 por ciento y al 20 por ciento restante de recursos propios. En cualquier caso, ha dicho el dirigente popular, es un proyecto educativo en el que la Junta de Andalucía, que es la que tiene competencias en Educación ,"no hace nada" y es gracias al impulso del Ayuntamiento de Rota, y en especial, ha reiterado, al interés e insistencia de Eva Corrales, por lo que finalmente se ha conseguido este equipamiento para los alumnos del colegio San José de Calasanz.
Aparte de esta inversión, José Loaiza ha adelantado que de aquí a finales de año habrá nuevas inversiones en la localidad provenientes de la Diputación y aunque no ha querido dar más detalle, ha manifestado que serán "pequeñas inversiones" que mejorarán la calidad de vida de los roteños. Sin entrar en detalles, ha avanzado en la que està prevista a corto plazo sobre eficiencia energética. Con una inversión de casi 100.000 euros, dos zonas del municipio, la avenida Sevilla y el Bulevar Bahía de Cádiz, mejorarán el alumbrado público actual por uno más eficiente y menos contaminante. La otra inversión pendiente se ha quedado en anuncio pero pronto, ha dicho Loaiza, también será una realidad como lo es ya el nuevo pabellón cubierto del Calasanz.
En agradecimiento a la inversión que hará la Diputación provincial de Cádiz, la alcaldesa Eva Corrales, ha destacado que este era el único colegio de Rota de dos líneas que no contaba con este equipamiento. El Calasanz es uno de los centros educativos más antiguos, de hecho hace un par de años cumplió medio siglo abierto a la educación, por ello, era importante que contara con instalaciones que han sido demandadas desde hace tiempo. Eva Corrales ha calificado el día de hoy de histórico y está convencida de que este nuevo pabellón vendrá a mejorar la educación de los jóvenes y aportará al barrio en el que está enclavado un plus para la realización de actividades fuera del horario lectivo. Por ello, ha agradecido a la Diputación su sensibilidad con este proyecto al igual que lo ha hecho el director del Calasanz, Manuel Bueno, quien destacado el esfuerzo de las instancias provinciales y municipales para que se cumpla un deseo de toda la comunidad educativa.
Manuel Bueno ha asegurado que es gratificante ver que en tiempos en los que se habla de recortes, también hay inversiones como estas por las que estarán "eternamente agradecidos". Las obras comenzarán en estos días y si los plazos se cumplen, en el mes de abril deben haber concluido.
El nuevo pabellón tendrá una superficie de 590 metros cuadrados. Contará con pistas para minibasket y balonmano, vestuarios, despacho, aseo adaptado, además de una sala y almacenes. Está diseñado para aprovechar la luz solar con ventanas altas y claraboyas orientadas para captar mayor luz natural, -que permitirán un ahorro del 80 por ciento de la energía que suele consumir este tipo de equipamientos-, energía solar para calentar el agua, mejor acústica gracias a una cubierta de chapa microperforada y bloque de hormigón especiales y más absorbentes, o pavimento de linolio apto para la práctica deportiva. El pabellón estará en el interior del colegio San José de Calasanz pero tendrá una puerta de acceso directo a la calle para poder ser usado de forma independiente al margen del horario de clases. Tendrá una capacidad para unas 350 personas y si todo va bien, antes de que finalice el curso podrá comenzarse a usar.






























hasta los hue..... | Viernes, 10 de Octubre de 2014 a las 00:24:56 horas
Tal y como dice Enrique pastor....de la que se avecina. .....esto es de republica bananera. Por favor centrense realmente en los problemas que tiene este pueblo. No se quien asesora al equipo de gobierno en temas de imagen.....pero este tipo de fotos con la situación actual. ....no les hace ningun bien. Lo dice alguien que habla 3 idiomas.....con mba.....experiencia laboral en el extranjero varios años. ....y que regresa a su pueblo y no lo llaman ni para una entrevista laboral tras entregar muchísimos CV.....aqui hay algo que no funciona. DEJENSE YA DE PAMPLINAS Y ARREGLEN ESTO.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder