Quantcast
Martes, 31 de Agosto de 2010

Eduardo Laynez consiguió el jamonero de bronce

[Img #3164]


Fue a posicionarse entre los tres mejores y lo consiguió. Eduardo Laynez Mora ha conseguido posicionarse como el tercer mejor cortador de jamón en el XII Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio (Extremadura) calificado como el concurso de mayor prestigio nacional.


Este roteño, que antes de acudir a la cita ya se sentía ganador por el mero hecho de haber sido uno de los seis seleccionados de entre 150 solicitudes para participar, se muestra a su vuelta muy orgulloso y satisfecho. Con la tranquilidad que da el paso de los días desde que se trasladara a Extremadura para competir por el Cuchillo Jamonero de Oro, Eduardo cuenta a Rotaaldia.com que la experiencia merece la pena.  Ha conseguido el Cuchillo Jamonero de Bronce, aunque cree que si su pata no hubiera estado tan cruda, hubiera quedado al menos en el segundo puesto. Aún así, se queda con la experiencia y con la ilusión de haber sido selccionado en "el concurso más prestigioso y coqueto que se desarrolla en la meca del jamón" . Dicen los expertos que quien gana este cuchillo se puede considerar el mejor cortador de jamón del país. Por esa regla de tres, este roteño es el tercer mejor cortador del panorama nacional.


Desde luego, ganas y empeño no le falta. Asegura que el día de la prueba estaba muy tanquilo "porque ya he ido a otros concursos y porque al final, éste es mi trabajo". Los únicos nervios que tenía son los del tiempo ya que en una hora y media debe realizar una serie de pruebas que no son fáciles de superar. Lo más difícil fue para él lidiar con el jamón"algo crudo" que le tocó, lo que le dificultó el loncheado, mantener la rectitud del corte y terminar con la parte de la babilla. Aún así, Eduardo Laynez se trajo el reconocimiento de haber sido el único de los seis concursantes que, a ojo, cuadró perfectamente los 100 gramos de jamón en un plato; algo que se valora mucho y que a este roteño le subió bastante el ánimo. "Fue el momento en el que empecé a verme con posibilidades porque iba siempre de los primeros en la puntuación de las diferentes pruebas", comenta Eduardo que aunque algo serio, no puede esconder su satisfacción por haber entrado en el grupo de los mejores cortadores de jamón. 


Aunque cada día seguirá en su bar deleitando a quien lo observa cómo se corta un jamón con profesionalidad  y arte, su mente ya está pensando en presentarse de nuevo el próximo año. Vamos a por el Cuchillo de Oro.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.