Comienzan los trámites para que la playa para perros esté abierta todo el año
Los dueños de mascotas a los que les guste disfrutar de la costa con sus animales están de enhorabuena porque la playa para perros que se abrió en Rota como una experiencia piloto durante el mes de septiembre, ha obtenido un balance más que positivo. Prueba de ello es que el teniente de alcalde Óscar Curtido, ha anunciado que la intención del gobierno local es que esta Playa Can se quede abierta durante todo el año. Una iniciativa que permitirá el baño y esparcimiento de los canes por los 700 metros de costa acotados en la zona de Punta Candor durante 365 días del año. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos y que la Junta de Andalucía dé su autorización por lo que ya se ha comenzado con los trámites.
Precisamente esta mañana se ha celebrado una reunión técnica en la que han participado Óscar Curtido, técnicos de Medio Ambiente y Playas, Policía Local y representantes de la protectora de animales "Siempre Contigo". Todos ellos, según anuncia el gobierno local, han valorado muy positivamente esta iniciativa pionera en toda la provincia, de la que dicen ha sido refrendada no sólo por la afluencia de usuarios, sino también "por las cientos de felicitaciones recibidas por escrito en este Ayuntamiento".
La reunión de esta mañana ha servido para poner sobre la mesa algunas cuestiones como el buen comportamiento de los usuarios de esta playa donde las delegaciones implicadas han destacado que tan sólo 1 de las 125 intervenciones que ha realizado la Policía Local para comprobar el cumplimiento de la normativa en materia de identificación de los propietarios de perros, tarjeta sanitaria, seguro, etc., ha sido considerada infracción.
En contraposición llama la atención los actos vandálicos que sí se han detectado en la cartelería instalada en esta zona de la playa con la normativa e información necesaria para los usuarios. Además de la labor de vigilancia y control de la Policía Local, los asistentes a la reunión han destacado el buen funcionamiento de los dispositivos y refuerzos de limpieza manual y mecánica específica que la delegación de Playas ha llevado a cabo; o la colocación de papeleras con cartelería informativa diferenciada con un color para el depósito de los excrementos de perros.
Dado que la playa para perros en Rota ha servido, según el gobierno municipal también como atractivo turístico para personas de otros municipios, se ha planteado la posibilidad de tenerla abierta durante todo el año por lo que las delegaciones implicadas iniciarán los trámites correspondientes para dar cumplimiento a las exigencias de la Junta de Andalucía de forma que en corto espacio de tiempo, se cuente con esta zona de baño para perros de forma definitiva, la primera de toda la provincia.
Hay que recordar que, de todos modos, desde hoy 1 de octubre, las ordenanzas sobre tenencia de animales permiten la presencia de canes en todas las playas de la localidad. Un logro que ya consiguió la protectora de animales que hoy, en la reunión técnica ha manifestado su satisfacción por la "sensibilidad" del gobierno local por dar respuesta a la demanda de los propietarios de mascotas. De hecho, dicen que han recibido felicitaciones desde otros puntos del país por esta iniciativa que ha contado con un buen comportamiento general.
En el capítulod e agradecimientos, Óscar Curtido se ha referido a los propios usuarios, al trabajo de la delegación de Playas y Policía Local por su contribución al éxito de este proyecto; así como la implicación y aportación de la asociación "Siempre Contigo".



































El mantener........... | Sábado, 04 de Octubre de 2014 a las 15:02:19 horas
El mantener esta playa para los cam,simplemente lo hacen por intereses políticos y económicos no hay otra,no cabe en cabeza que una playa con bandera azul tenga estos menesteres
Accede para votar (0) (0) Accede para responder