UPyD pide al gobierno local explicaciones sobre "la gran mentira política que fue el nuevo centro de salud"
A las puertas de una de las entradas de la parcela vallada donde desde 2007 se anunció por parte del equipo de gobierno de entonces que se construiría el nuevo centro de salud de Rota, han comparecido esta mañana miembros del Comité Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) para pedir explicaciones sobre la que han calificado como "la gran mentira política" del bipartito PP- Roteños Unidos.
Aunque por aquel entonces la Alcaldía recaía en los independientes y ahora lo hace en los populares, para Hugo Cañellas, portavoz de UPyD, no hay diferencias puestos que ambos siguen siendo socios de gobierno. Por ello, los reproches han ido dirigidos a partes iguales aunque con especial atención a una frase que pronunció el entonces alcalde, Lorenzo Sánchez, sobre la construcción de este centro de salud. Fue en 2010, cuando ya hacía tres años que se había anunciado como un proyecto para los roteños, cuando el independiente afirmó, como reza en hemeroteca que, "sin el apoyo financiero de la administración competente, el nuevo centro de salud de Rota se va a construir, porque es una necesidad para el pueblo. Este gobierno tiene una sola palabra y cumple con lo que entiende necesario y beneficioso para sus ciudadanos". Esta frase, recuperada por la agrupación magenta para poner en evidencia las gestiones que se hicieron en aquel entonces, derivaron tras idas y venidas, que a sólo dos semanas de las elecciones municipales, ya en 2011, se iniciaran las obras de construcción de un proyecto que pocos días después quedaron paralizadas con sólo algunos pilares levantados que a día de hoy permanecen.
La parcela dedicada a este proyecto del nuevo centro de salud, se ubica en la avenida de la Libertad, y actualmente está siendo utilizada como lugar de almacenamiento de maquinaria, casetas y pasarelas de madera de playas, e incluso de materiales de construcción, algunas con logos de empresas locales. Por ello, UPyD ha elegido este lugar para su comparecencia pública de hoy y lo ha hecho para pedir explicaciones de aquellos 500.000 euros que gastó el equipo de gobierno en iniciar una obra "que fue una vergüenza, un timo y un engaño". Actualmente, ha dicho Hugo Cañellas, "es una obra vieja, inservible, parada y cuya parcela sólo sirve de almacén para material municipal", lo más parecido, ha dicho, "a un trastero municipal donde se acumula basura y restos de construcción".
En poco menos de un año, ha recordado Hugo Cañellas, desde las declaraciones de Lorenzo Sánchez antes citadas, en abril de 2010, el equipo de gobierno de PP y Roteños Unidos inicia unas obras en tiempo electoral, y las paraliza poco después "tirando por la cloaca más de 500.000 euros" que costaron la redacción del proyecto y los pilares levantados.
UPyD ha reprochado al equipo de gobierno que gastara dinero público en una obra "que sabía que se iban a parar" y prueba de ello, han dicho esta mañana, es que en los primeros diez puntos del programa electoral de Roteños Unidos de 2011, no figuraba mención alguna a esta construcción pese a que días antes, se había dado impulso al levantamiento de pilares. "Sabían que esos 500.000 euros iban a ir a la cloaca", ha manifestado Hugo Cañellas que a su vez, ha pedido que la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, explique de qué partida presupuestaria salió ese dinero.
La construcción del futuro centro de salud, calificado esta mañana en reiteradas ocasiones como "la gran mentira electoral" del actual gobierno, precisa para UPyD de aclaraciones políticas y por ello, han pedido la apertura de una comisión de investigación para saber de dónde salieron esos 500.000 euros, además de preguntar en qué punto de negociación estaría este proyecto cuyo cartel aún permanece anunciándolo desde 2007. Hugo Cañellas confía en que se dé una explicación lógica de aquella actuación esperando que este no sea un tema que haya que tratar también en los tribunales "para saber por qué empezó la obra y de dónde salió el dinero". En definitiva, quieren que se depuren resposabilidades políticas por aquello.
Dado que las próximas elecciones municipales de 2015 están a la vuelta de la esquina, a UPyD le preocupa que el equipo de gobierno vuelva "a hacer lo mismo con el dinero de los roteños" destacando que el anuncio de un centro de salud para Rota ha sido "la gran mentira del equipo de gobierno" y que hay que mirar más por el dinero público.



































Pedro | Jueves, 02 de Octubre de 2014 a las 12:13:58 horas
¿Por qué no se lo pedís a la Junta? pero a la Junta de Castilla La Mancha. A la Sra. Cospedal puede que le interese, ya que como está cerrando centros de salud y hospitales en su comunidad y mandando enfermos a otras comunidades, a muchos kilómetros, por cierto privados, a lo mejor no le importa colaborar con el PP/RRUU local para que aquí hagan otro centro de salud para su gente. Así aprovecháis su aportación económica y limpiáis toda la porquería y las fétidas algas que almacenáis en esa parcela… de camino también podréis intentar llegar a un acuerdo con el propietario de la vaqueriza para que la quite de la zona, valga la redundancia, zona insalubre para los muchos vecinos de La Matea, los clientes del McDonald, y como no, a los enfermos que acudan a ese hospital que estáis prometiendo cada cuatro años ¡Qué gobernantes municipales nos dimos Dios mío!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder