Ampliado el plazo para acogerse al plan de empleo para personas en situación de exclusión social
Aunque el plazo previsto para la entrega de solicitudes para acogerse al plan de empleo dirigido a
personas en riesgo de exclusión social de la Junta de Andalucía concluía este viernes 3 de octubre, desde la delegación de Servicios Sociales se ha ampliado el plazo hasta el día 10. De este modo, los interesados cuentan con algunos días más para presentar la documentación que se requiere para ser baremado y poder acceder a uno de los 37 contratos de trabajo temporal que se ofrecen a través de esta iniciativa.
Los beneficiarios podrán ser, tal y como establece el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio de la Junta de Andalucía, aquellos que estén empadronados en la localidad, sean demandantes de empleo inscritos en el SAE, y formen parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de serlo, entre otros requisitos, como que el resto de miembros de la unidad familiar del demandante no hayan realizado ninguna actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de la solicitud; no superar los ingresos mínimos establecidos; o contar con un informe favorable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que corrobore la situación de exclusión social.
Por otro lado, a la hora de realizar las contrataciones para este programa también se tendrán en cuenta aspectos como que el demandante sea víctima de violencia de género, ser familia monoparental con al menos un hijo a su cargo, tener una discapacidad del 33 por ciento o superior, ser familia numerosa, ser mujer o tener más de 50 años.
Las contrataciones de este plan serán por tres meses, el tiempo máximo que permite el decreto de la Junta y se encargarán de realizar trabajos de mejora de espacios públicos que redundarán en mejorar la localidad.
El Ayuntamiento de Rota se adhirió a esta medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía para seguir trabajando en la línea de paliar en la medida de lo posible la difícil situación económica por la que atraviesan algunas familias roteñas. La delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, recuerda que este plan se suma a otros desarrollados con financiación municipal.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27