Laura Pirri y su cuerpo de baile darán el salto el año que viene para actuar en París
La calidad artística de la bailaora Laura Pirri estará presente el próximo año en París donde, junto a los componentes de su academia de baile, ofrecerá su espectáculo gracias a la estrecha colaboración de la Casa de Andalucía en la capital francesa, quien ha facilitado y ofrecido todo su apoyo para este viaje y proyecto al que se han sumado otras instituciones públicas y privadas.
Coincidiendo con esta actuación en tierras parisinas, la Academia de Baile de Laura Pirri ha sido seleccionada además, para presentar su espectáculo también en Disneyland Paris, dentro de los eventos que los Parques Disney ofrecen a sus visitantes, por lo que el arte de esta roteña y sus alumnas traspasará fronteras. En estos días también se intenta cerrar alguna que otra actuación aprovechando su presencia en el país galo.
El cuerpo de baile que acompaña a Laura Pirri en "Pasión flamenca" está formado por 36 bailaoras y 2 bailaores de edades comprendidas entre los 6 años y los 17 años. Sin embargo, y a pesar de sus cortas edades, este grupo ya cuenta con una amplia trayectoria habiendo compartido escenario con grupos de prestigio nacional como Ecos del Rocío, Las Carlotas o Paco Candela, entre otros. Su buen hacer sobre el escenario les llevó el año pasado a clasificarse para la final del concurso autonómico "Vive tu sueño" donde consiguieron el tercer premio.
"Pasión flamenca" ha formado parte del cuerpo de baile de los espectáculos que Laura Pirri ha ido estrenando desde 2010. Precisamente en ese año participaron en la producción de "El sueño de mi niñez", en 2013 lo hicieron en "Romero y Julieta", y en 2014 en "Guerra y Paz" y "La Inspiración de Velázquez".
La bailaora y las integrantes de su academia han sido recibidas por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y miembros del gobierno local, donde Laura Pirri tuvo la oportunidad de dar más detalles sobre un proyecto que le volverá a permitir traspasar fronteras con una de sus últimas producciones, "Guerra y Paz". Ya lo hizo en solitario a principios del año 2012 para abrirse nuevos caminos y crecer como artista. Durante dos meses y medio estuvo en Ekaterimburgo tras aceptar una oferta de trabajo como profesora. Ahora vuelve a dar el salto y lo hace acompañada de su alumnas.
La joven roteña lleva formándose en el arte del baile flamenco desde que tenía cuatro años, cuando comenzó con Anselmo de Jerez. Titulada en el Centro de Baile Jerez, ha aprendido de numerosos profesores como Mercedes Mesa; clásico español con Victoria Ramos; ballet en la Escuela Bolera y Bailes Regionales de España con Pilar Ogalla, Almudena Serrano, Fernando Galán, Manuel Leñán, Miguel Ángel Heredia, entre otros.
Durante su trayectoria ha actuado en numerosos eventos tanto a nivel local como pronvicial y regional, entre ellos, en la inauguración auditorio "Alcalde Felipe Benítez", en el Festival Internacional de Música Étnica Al-Ándalus 2007, además de actuaciones junto a diferentes grupos de música como El Tren de los sueños o Malandar.
En manifestaciones a Rotaaldia.com ha mostrado su satisfacción por esta oportunidad de la que ayer informó a todos sus bailaores en una jornada de convivencia. Para Laura Pirri es importante este salto que espera aprovechar al máximo.



































Manuel | Lunes, 29 de Septiembre de 2014 a las 20:06:07 horas
Felicidades,que tengais mucha suerte os la mereceis
Accede para votar (0) (0) Accede para responder