Elecciones Municipales: La Opción Ciudadana
Vaya por delante mi reconocimiento al representante de EQUO-Rota por el valiente llamamiento a crear una alternativa ciudadana en Rota. Esta convocatoria tuvo ya su antecedente hace unos meses en la invitación de Izquierda Unida con una idea parecida. Mi simpatía hacia ambos por sus buenos propósitos. No es cuestión de ponerme ahora a mostrar mi postura. Quien me conoce sabe que para mí es primordial la unidad de las fuerzas ciudadanas.
Una vez aquí, la idea está en la calle y sería una irresponsabilidad dejar que se perdiera en “el limbo de los justos”. Rota necesita que el Ayuntamiento cambie por completo. Son muchas las quejas ciudadanas ante una forma de hacer política que está muy lejos de las necesidades de la ciudadanía; se actúa mirando los intereses electorales, como vemos en la desatada campaña de arreglos y renovaciones urgentes, mientras que hemos pasado tres años y medio sin que el Ayuntamiento se dedicara a mover ni un dedo, como ha sido denunciado en la prensa por algún ciudadano, y favoreciendo a determinados colectivos sobre el resto para mantener su interesado apoyo en las urnas. También por una forma de gestionar que no convence a nadie y que ha provocado numerosas sospechas, llegando a que los partidos de la oposición, integrantes del pleno, hayan tenido que llevar al juzgado varios casos que no han visto claros.
Para que esto dé un vuelco no queda otra que ofrecer una alternativa que pueda aglutinar a todos los grupos progresistas que ofrezca una oportunidad a otras maneras de gobernar Rota.
Queda claro que no se trata de hacer un refrito de siglas que dejen a la ciudadanía sin participación en la génesis del proyecto. Es obligación de todos, de Izquierda Unida, de EQUO, de PODEMOS y de otros que sabemos que existen en Rota, como el Partido X o Escaños en Blanco, y de otros que no tenemos noticias.
No debe ser un llamamiento exclusivo para partidos políticos, grupos sensibilizados con la problemática social, como el Bloque Ciudadano de Rota o Primavera Andaluza, no pueden olvidar su compromiso; otras asociaciones ciudadanas de cualquier índole y todas las personas roteñas con inquietudes, que libremente se quieran implicar, han de tener los cauces abiertos. Si nos olvidamos de alguien, mal lo estaremos haciendo.
Un ánimo muy fuerte a los promotores de la idea y más aún a la ciudadanía, para que nadie que crea en una nueva forma de gobernar para Rota, se quede sin aportar su granito de arena.
Manuel García Mata
































Curioso, Salud | Martes, 30 de Septiembre de 2014 a las 17:55:57 horas
En las anteriores elecciones municipales de 2011 ya propuse una candidatura en la que estuviesen representados los distintos colectivos identificados con la izquierda política. Me pareció buena idea la creación del Bloque Ciudadano de Rota, aunque poco mas de ha hecho por esta idea. Se sigue prefiriendo la cabeza de ratón a la cola de león y el resultado ya se ve. Mi respeto y admiración por Manuel que a pesar del trabajo hecho no se ve recompensado por las organizaciones. Algunos le apoyamos. Y seguiremos, yo al menos, aunque a veces no esté de acuerdo. Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder