IU solicita colaboración ciudadana para conocer cuántas casas vacías de bancos hay en la localidad
Las gestiones para poner en marcha en Rota una bolsa de viviendas para alquiler social, propuesta que Izquierda Unida presentó a pleno y que fue apoyada por todos los grupos, han comenzado. Si hace unos días el gobierno local informaba de la primera reunión de la comisión de Sursa, que ha facultado a la alcaldesa, Eva Corrales, para que sea ella la encargada de solicitar un listado de casas vacías a las entidades bancarias, esta mañana ha sido la representante de Izquierda Unida en el consejo de Sursa, Lourdes Couñago Mora, la que ha hablado sobre el asunto.
En su comparecencia ante los medios ha pedido colaboración a los ciudadanos de modo que el listado de esas viviendas desocupadas propiedad de los bancos, que serían las que se incluirían en esa bolsa de alquiler social, sea lo más real posible. Y es que a Lourdes Couñago le consta que cuando IU solicitó a los bancos este listado que ahora se pedirá por parte del Ayuntamiento, en él sólo aparecían reflejados en su gran mayoría chalés en Costa Ballena, pero este partido está convencido de que hay muchas más casas en el casco urbano de Rota que se ajustarían a las que necesitarían las personas a las que se dirigiría esta ayuda social.
La representante de IU en Sursa, sabe por vecinos que hay bloques en los que las casas propiedad del banco desocupadas ni pagan comunidad de vecinos, ni derramas, etc., y por ello, ha pedido que sean los propios ciudadanos los que lo pongan en conocimiento de este partido para poder crear una bolsa de viviendas para alquiler social más amplia y real. Una petición que también ha hecho al Ayuntamiento al que ha pedido que ponga los mecanismos necesarios para averiguar por su cuenta qué casas son propiedad de bancos y están vacías con el objetivo de que se incluyan en esta bolsa de viviendas que se reclama por parte de aquellos que menos recursos tienen.
Por otro lado, ha recordado a esas personas que creen que pueden cumplir con las condiciones de acceso a un alquiler social, que para ello tienen que estar inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda para lo cual sólo tienen que acudir a las oficinas de Sursa. Este será requisito indispensable para poder ser baremado así que Lourdes Couñago ha avisado a los posibles interesados a que lo hagan. De momento, en esa lista habría unas 800 personas aunque estas no todas necesariamente buscan un alquiler social, es gente que solicita una vivienda de protección pública bien para alquiler o para compra, pero ahora, en ese registro tendrán que aparecer también los que necesiten un alquiler social.



































Algrano | Sábado, 27 de Septiembre de 2014 a las 00:43:49 horas
Estimada Lourdes y por añadidura miembros de la corporación municipal. El tema que tocáis es un tanto delicado. Pedir colaboración vecinal para esto puedo crear muchos conflictos e injusticias.
El asunto es un complejo jurídico rayante en lo ilegal .Ojo con las falsas ilusiones y la generación de expectativas para los afectados. La experiencia de otras administraciones pude servir de guia. Creo que en SURSA han perdido el norte y la cabeza. ¿ Y donde están todas las viviendas sociales que sursa iba a acometer en esta legislatura? Como siempre desviando la atención ante la inoperancia propia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder