El Ayuntamiento se encargará de limpiar los arroyos ante la "inactividad" de la Junta
La respuesta negativa que, según el Ayuntamiento de Rota, se ha recibido por parte de la Junta de Andalucía a la petición de que asuma la limpieza de los arroyos de la localidad, el equipo de gobierno ha informado que llevará a cabo los trabajos por iniciativa propia antes de que llegue la temporada de lluvias. Así lo ha referido el teniente de alcalde, Óscar Curtido, que ha lamentado la "inactividad" del gobierno andaluz en este sentido aún sabiendo de la importancia que supone para los campos roteños tener estos arroyos limpios y en perfecto estado para evitar posibles inundaciones.
La decisión se tomó por parte de la junta local de gobierno hace unos días y fue ratificada el pasado jueves en la sesión de pleno ordinario que se celebraba en el Palacio Municipal Castillo de Luna, una vez que el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Medio Ambiente lo solicitara el pasado mes de mayo, dado que es competencia de la consejería de Medio Ambiente, y esta respuesta viniera de forma negativa.
Según informa el equipo de gobierno, ha sido la "inactividad y negativa" de la Junta a este escrito el que ha hecho que la junta de gobierno local primero, y el pleno después, decidieran hacer frente a estos trabajos de manera subsidiaria, de forma que no sean con cargo a las arcas municipales, como al parecer el gobierno andaluz pretendía en el escrito que contestaba a la petición municipal. Una contestación que el bipartito ha lamentado que ni siquiera esté firmada por el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, sino el jefe de servicio de Calidad de Agua.
El teniente de alcalde, Óscar Curtido, considera “impropio” de una administración como la Junta de Andalucía “que no cumpla con sus competencias y no tenga la previsión de gastos para dar respuesta a una solicitud que cada año se repite”. Aún así, ha manifestado que el gobierno local asume ese compromiso para ayudar a los profesionales del campo antes de que lleguen las épocas de lluvias más frecuentes. "El Consistorio no va a quedarse de brazos cruzados ante la situación de los arroyos y va a actuar aunque no sea su competencia para evitar posibles desbordamientos que puedan afectar de manera negativa al paso de transporte hacia las explotaciones, trabajadores y propietarios de campos de la ciudad", ha dicho el concejal.































Costilla | Viernes, 26 de Septiembre de 2014 a las 16:13:48 horas
Lo que salio por el aliviadero de la costilla eran aguas fecales del pueblo. Y a eso olia todavia a principio de semana
Accede para votar (0) (0) Accede para responder