Rota dijo No a los molinos
Más de 3.000 personas secundaron la manifestación en contra del parque eólico
![[Img #3154]](upload/img/periodico/img_3154.jpg)
La manifestación que la plataforma comarcal "Por un horizonte sin molinos" convocó para la tarde del sábado en Chipiona se saldó con éxito de participación según los organizadores, que han mostrado plena satisfacción por el seguimiento de esta convocatoria en contra del parque eólico en la costa noroeste.
Más de 3.000 personas, entre las que se encontraban muchos roteños, es la cifra que baraja la plataforma chipionea que engloba a más de 30 asociaciones de Rota, Sanlúcar y Chipiona, acudieron a la cita. Aunque la salida no fue tan numerosa como se esperaba en un principio, a lo largo del itinerario previsto se fueron sumando personas consiguiendo que la Plaza del Faro de Chipiona se quedara pequeña. Una vez allí, comenzaron a sonar los primeros compases de la canción que en los setenta se convirtió en la banda sonora de la transición democrática "Libertad sin ira" de Jarcha. Con esta canción, los manifestantes quisieron protestar contra lo que consideran una total "falta de libertad de expresión y de opinión que se está produciendo en los últimos meses en la localidad de Chipiona donde su alcalde y presidente de la empresa “Energía Las Cruces del Mar, S.L.”, ejerce métodos coercitivos para limitar la participación de los ciudadanos en esta plataforma".
Los representantes de la Plataforma agradecieron a todos los asistentes su participación en la protesta multitudinaria “que ha demostrado a nuestros gobernantes que es imposible gobernar en contra del pueblo”. También hubo una mención especial para los ausentes, algunos por miedos y coacciones, otros por trabajo y otros porque “aunque ya no están entre nosotros, nos ven y apoyan desde arriba”.
Durante el acto, la plataforma chipionera lanzó el testigo a Rota donde según los últimos mapas publicados, se llevará la peor parte en el nuevo proyecto que la empresa Magtel ha presentado recientemente. De hecho, muchos representantes políticos de la localidad así como miembros de asociaciones y particulares se trasladaron hasta Chipiona para ponerse tras una pancarta que mostraba su total rechazo al parque eólico marino.
La defensa del turismo, la pesca y el medio ambiente sigue siendo el argumento más sólido con el que la plataforma "Por un horizonte sin molinos" se muestra en contra de este proyecto "que siembran incertidumbre entre ciudadanos, comerciantes, hosteleros, pescadores e inversores que ven como en nuestra comarca se levanta mar de leva a la hora de apostar por invertir en ella".




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119