Comienzan los demandados trabajos de asfaltado en la urbanización de Rotamar
En estos días han comenzado los trabajos de mejora del asfaltado que tan demandado durante años han sido por los vecinos residentes en la urbanización de Rotamar debido al lamentable aspecto que presentaban las calles. Se inicia así el Plan de Asfaltado Integral que el gobierno local ha diseñado y que afectará a 47 calles del municipio de Rota.
Teniendo en cuenta el estado de todas esas calzadas que se verán mejoradas, se ha dado prioridad a esta urbanización, situada en la avenida de la Diputación, con el fin de poder poner fin a una reivindicación histórica. Así lo pudieron comprobar la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, acompañada por la delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, miembros del gobierno municipal y técnicos del Ayuntamiento, que visitaron las obras junto al presidente de la asociación de vecinos de Rotamar, Manuel Atienza, y un miembro de la junta directiva de la citada asociación de vecinos, a los que se recordó que es la primera vez que se actúa a este nivel en la zona donde también se han hecho trabajos de mejora en el alumbrado público.
Las calles que se beneficiarán de este Plan Integral de Asfaltado ha sido elegidas por los técnicos de los Servicios Municipales en base a un estudio de campo y aprobadas por el pleno municipal. Las obras serán posible gracias al convenio que el Ayuntamiento de Rota ha firmado con el Ministerio de Medio Ambiente que le permitirá financiar la inversión en plazos asequibles para la administración local. Será la empresa Tragsa la encargada de acometer las mejoras en lo que se ha estimado que sean unos 35.000 metros cuadrados de calles.
El inicio del asfaltado de Rotamar ha coincidido en fecha con la aprobación en pleno el pasado jueves para el asfaltado de calles de la barriada de El Molino, que será el siguiente punto donde se actuará a través del citado plan. A partir de ahí, y hasta completar casi el medio centenar de actuaciones en diferentes puntos, se irán sucediendo las obras de mejora en sitios en los que el estado del asfalto no es el más apropiado. Según el equipo de gobierno, se trata de un proyecto que permitirá dar una mejor imagen de la localidad y mayor comodidad a los ciudadanos que actualmente padecen socavones, grietas o calzadas en mal estado.









































algrano | Lunes, 22 de Septiembre de 2014 a las 20:14:57 horas
Los viales urbanos de Rotamar, como cualquier otros, han de ser recepcionados por el ayuntamiento en perfectas condiciones. Al parecer no es el caso de esta urbanizacion que ha sido beneficiada frente a otras sin que tengan que pagar contribuciones especiales. Paree que para el ayuntamiento no todos los vecinos son iguales. Unos no pagan nada y les hacen todo: alumbrado nuevo, asfaltado de calles, ... y otros de las zonas nuevas de Rota hemos tenido que pagar los gastos de urbanización. Aqui hay algo que huele mal. y me suena a electoralismo por parte del PP y RRUU. En fin ya veremos ....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder