Calle Charco, con Antonio Franco
![[Img #37936]](upload/img/periodico/img_37936.jpg)
CLICHÉS, ESTEREOTIPOS Y TÁCTICAS VARIAS
La alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella (y de Aznar), ha hecho pública comparecencia para decir que no se presentará a las próximas elecciones municipales del 2015. A decir de muchos, doña Ana Botella (y de Aznar) no ha sido una buena alcaldesa. Lo reconocen hasta los suyos, aunque no lo expongan públicamente. Con el paso del tiempo se le recordará por aquella exposición en la defensa de Madrid como sede olímpica. Pero aquel momento fue sólo una anécdota dentro de su currículum vitae como alcaldesa de la capital del Reino. Cuando demostró nula sensibilidad como alcaldesa fue en el accidente del Madrid Arena, dónde fallecieron algunos jóvenes. Hay que recordar que no interrumpió sus vacaciones. No voy a entrar en otros detalles de su gestión como alcaldesa, que para eso ya están los madrileños.
Todos estos comentarios vertidos no tienen ningún atisbo de machismo. Se está criticando la gestión de un cargo público. El hecho que sea ostentado por una mujer (doña Ana Botella, y de Aznar) no viene a significar ningún ataque de género. Pero, ¡ay!, algunas mujeres con cargos públicos “le dan la vuelta a la tortilla” y lanzan acusaciones machistas a los críticos con su gestión. Sin duda, tienen implantado el estereotipo, utilizando el mensaje, de su propia educación machista. O se trata de una táctica preconcebida. Vaya usted a saber. Así, si Izquierda Unida de Rota presenta en la portada de su revista Comunica la figura de la alcaldesa “movida” por la mano de un ventrílocuo (D. Lorenzo Sánchez Alonso) en un mensaje claro de qué persona lleva en realidad la gestión municipal, eso se traduce en bocas de la alcaldesa como un ataque machista.
Otra de las cuestiones estereotipadas hacen referencia a la religión. Que un equipo de fútbol obtiene ese o aquel trofeo, enseguida se pone en marcha la tradición y se organiza la ofrenda a la patrona del lugar. Todos los jugadores asisten. No se tiene en cuenta las creencias religiosas o el laicismo que puedan tener determinados jugadores. “Es la costumbre”, explican. Puede haber jugadores que procesen incluso otra religión.
Todos los ataúdes en España llevan incorporados una cruz. No hay posibilidad para aquellos difuntos que se hayan declarado en vida como ateos. Desde los servicios de las empresas funerarias no se preguntan a los familiares si desean una cruz en el féretro.
Todos los años, desde nuestro Ayuntamiento se homenajea a las personas de más edad de la localidad. Entre los actos que se llevan a cabo está la celebración de una misa. Ignoro si se le pregunta a las personas elegidas como “abuelos del año” sobre sus preferencias religiosas. No creo que en un Estado de derecho, donde ninguna confesión tiene carácter de estatal, es democrático llevar a cabo este tipo de actos. Pero, ya digo, ignoro si se cuenta con la opinión de los agraciados.
Hay clichés que no merecen la pena ni mencionarlos, por lo estúpidos que resultan. Me refiero a aquellos que, en un intento de atacar a las personas pertenecientes a Izquierda Unida, refieren el estado laboral de sus compañer@s, esposas o maridos, según el caso. No plantean estas “mentes privilegiadas” que el compañero/a, esposa o marido, de cualquier cargo del PP pueda también trabajar. Deseo y espero que este espécimen alguna vez acabe extinguiéndose.
Salud.












Gorrión Triguero | Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 a las 19:11:56 horas
La Iglesia puede ser todo lo amplia que se quiera, pero los que estan en los puestos de poder son todos de derechas y bien extrema. Es cierto dentro de la izquierda hay polizones que tienen ideologia de derechas, esos que dicen que son de izquierdas y cuando gobiernan calcan a la derecha. La diferencia dentro de la iglesia entre ellos es que los de izquierda suelen estar en congregaciones y puestos más cercanos al pueblo y los de derechas en congregaciones y puestos más apegados al poder, donde existe tanta corrupción ó más que en politica y desde donde hacen tambien politica de alcantarilla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder