El PSOE denuncia que Roteños Unidos use datos protegidos de ciudadanos para usos partidistas
Con el inicio del plazo de comercialización de las 28 nuevas naves nido que se están construyendo en el polígono SUNP RI1, en la avenida de la Libertad, el partido independiente Roteños Unidos, socio de gobierno del PP, ha empezado a enviar una serie de correos electrónicos a personas que pudieran estar interesadas en la compra de una de estas naves. La situación no tendría nada de anormal, según los socialistas, si no fuera porque este partido cree que algunas de esas direcciones de correo electrónico no han sido facilitadas a Roteños Unidos de forma directa por los interesados sino que pertenecerían a la base de datos del Ayuntamiento de Rota o de la Zona Franca de Cádiz. Así reza en la denuncia pública que hace el PSOE de Rota que entiende que Roteños Unidos estaría haciendo un uso partidista de los datos protegidos de carácter personal de algunos ciudadanos.
Según este grupo de la oposición, las direcciones de correo fueron facilitadas por los interesados en las construcciones supuestamente sólo al Ayuntamiento o a la Zona Franca, pero nunca a Roteños Unidos. Sin embargo, el correo que envía este partido independiente a algunos ciudadanos, y del que el PSOE ha mandado una copia a los medios, llega con el asunto "oferta pública de venta de naves industriales en el Parque Empresarial Villa de Rota", están enviado según se comprueba en ese correo por una dirección de Roteños Unidos, y está firmado al final por el mismo grupo político.
Esta forma de actuar de los independientes es para el PSOE una forma de "confundir" a la ciudadanía "porque mezclan lo institucional con lo que debería ceñirse a actuaciones en el ámbito de cada partido", algo que para los socialistas no es nuevo y que vienen denunciando hace tiempo y en reiteradas ocasiones como el uso de los medios municipales para fines partidistas como el gabinete de prensa "o cada vez que la alcaldesa se pone delante de un micrófono".
El PSOE quiere dejar claro que el "agravante" de este asunto es que las direcciones de correos electrónicos presuntamente utilizadas por Roteños Unidos podrían haber sido obtenidas desde una base de datos municipal, sujeta a la Ley de Protección de Datos, que se podría estar vulnerando con este tipo de actuaciones. Es por ello por lo que desde el grupo municipal socialista se va a trasladar las correspondientes quejas al secretario de la Corporación municipal para que clarifique "las circunstancias que han llevado a que unos datos de carácter personal y privado de ciudadanos de nuestra localidad hayan terminado finalmente en manos de un partido que los ha usado para la obtención de rédito electoral", concluyen desde el PSOE.
Ya se sabia | Martes, 16 de Septiembre de 2014 a las 15:35:37 horas
Ya se sabía hace tiempo,usan los datos de los protegidos para entrar a trabajar siempre los mismos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder