Los estudiantes de Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y adultos inician hoy las clases
Al igual que la pasada semana iniciaban el curso los escolares del segundo ciclo de Infantil y Primaria, esta mañana lo han hecho los estudiantes de Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y adultos. En total 2.160 alumnos que han empezado la rutina de las clases y los libros de lunes a viernes.
La normalidad ha sido de nuevo la nota destacable en los tres institutos de la localidad, Arroyo Hondo, Castillo de Luna y Astaroth, así como en el centro de adultos "Baifora", según ha informado la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, que ha elegido el IES Astaroth para la visita de este principio de curso lectivo. Junto a ella ha estado el delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, y la directora del centro, Inmaculada Moreno.
De forma escalonada, entre las once y media de la mañana y la una del mediodía, han ido entrando en las aulas los estudiantes de los diferentes niveles académicos, en total, 1.336 de Secundaria, 673 en Bachillerato y Formación Profesional, y 150 en la escuela de adultos. Para todos ha sido hoy un día de presentaciones de profesores, reencuentros con los compañeros de clase, listado de libros y poco más, por ello, en los pasillos se notaba esa relajación, gritos y alboroto propio de estas edades. Algo más novedoso ha empezado el curso para los alumnos que se inician en Secundaria ya que llegan por primera vez a un nuevo centro donde prácticamente todo les es desconocido. Para mañana, la rutina será igual para todos y las clases comenzarán a su horario habitual empezando de lleno el curso escolar 2014/15 que para el IES Astaroth por ejemplo, se inicia con una novedad.
Tal y como ha informado la directora del centro, aunque este instituto no es un centro bilingüe, han querido dar un paso más intentando dar un plus de calidad a la formación que ofrecen y para ello se han acogido al Plan Mejora de la Competencia en la Lengua Inglesa, que permitirá que algunas asignaturas de los cursos 1º y 2º se impartan en inglés. Poco a poco, en próximos años, el resto del centro se irá adaptando y ampliando estas materias impartidas en lengua inglesa para beneficio de los alumnos.
Al igual que la delegada de Educación, la directora del Astaroth ha destacado la normalidad en este primer día de clases y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para lo que pueda necesitarse a lo largo del año escolar; predisposición que antes le había mostrado Auxiliadora Izquierdo para llevar a cabo proyectos o actividades que puedan redundar en una mejora de la educación de estos estudiantes roteños.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130