Unos 90 empresarios aprovechan la oportunidad de informar sobre sus productos a departamentos de la Base
Un total de 90 empresarios aproximadamente, han aprovechado esta mañana la oportunidad que se les ha dado de informar directamente sobre sus productos y servicios a distintos departamentos de la Base Naval de Rota con el fin de que estos puedan llegar a ser potenciales clientes de sus negocios. Se ha desarrollado así el segundo workshop que desde el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Aeciro, y contando con la ayuda de Marina Americana y Marina Española, se ha organizado con el fin de darle a los comerciantes roteños la oportunidad de abrir nuevas vías para captar clientela.
Sectores como el de servicios, la construcción, la industria o el ocio han acudido a esta jornada de trabajo que ha tenido como escenario el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna. Allí, dispuestos en varias mesas, estaban los jefes de departamentos de compras y servicios que operan dentro del recinto militar roteño y por cada una de ellas han ido pasando los empresarios que, divididos en dos grupos, han esperado turno para contar cuál es su producto, dejar tarjetas de información, folletos, y en definitiva, explicar qué pueden ofrecer desde su empresa.
El workshop ha comenzado a las once de la mañana y a las doce del mediodía, la alcaldesa, Eva Corrales, junto al presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, a Félix Morión, interlocutor entre la Base y el Ayuntamiento, y varias delegadas municipales, ha visitado cada uno de los departamentos ubicados en el salón a los que ha dado las gracias por la colaboración que han prestado para que este encuentro de trabajo, -que intenta promover un punto de encuentro entre comercios locales y jefes de compra de la Base-, sea un éxito. Y es que precisamente, la regidora se ha referido a la buena aceptación de esta iniciativa como un logro del que espera que los asistentes saquen algún beneficio ya que, según ha manifestado, con esa intención se ha puesto en marcha. En cualquier caso, y sean cuales sean los resultados, no ha querido dejar pasar por alto que esta propuesta "sorprendentemente" es la segunda que se hace en 60 años que lleva el recinto militar ocupando suelo roteño. La primera fue a principios de año aunque sólo para los asociados a Aeciro, y esta segunda, unos 9 meses después, abierta a todos los negocios de Rota.
El objetivo, ha manifestado la alcaldesa, es que aparte de los empleos que de forma directa o indirecta se puedan generar por la ampliación de uso de la Base Naval, el consumo del personal militar que viene destinado, se quede en Rota. Eva Corrales está convencida de que esa es otra forma de aprovechar la presencia militar y de ahí que se haya puesto en marcha, con la colaboración de la Marina Americana y Marina Española, este workshop.
En su comparecencia, tras haber visitado cada una de las mesas de departamentos que han estado representadas en este encuentro de trabajo, la edil ha reiterado las gracias al almirante de la Flota, al almirante de la Base y al comandante de las Actividades Navales de EEUU. En esos agradecimientos también ha incluido a Aeciro, y a Félix Morión, que actúa de interlocutor e intermediario entre Ayuntamiento y Base Naval a través de las propuestas que salen del proyecto "Welcome to Rota". Un proyecto que según Corrales, "está marcando un antes y un después" en las relaciones con la comunidad militar americana. Para seguir esa tónica y el espíritu de este encuentro de trabajo entre comercios roteños y departamentos de la Base, sigue estando abierta la Oficina de Cooperación que se ubica en la entrada a la Base, junto a la parada de taxis. Allí, el personal que se encarga de dirigirla seguirá asesorando a informando a los interesados sobre cómo acercar su producto o servicio al interior del recinto militar. La alcaldesa ha insistido en que en 60 años, nunca antes se había puesto tanto empeño en facilitar a los negocios locales estos cauces de comunicación.
Por su parte, tanto Juan Alberto Izquierdo en nombre de Aeciro como Félix Morión como mediador entre las partes, han manifestado su satisfacción por la buena acogida de esta iniciativa y han asegurado que las próximas actividades que se vayan a desarrollar perseguirán este mismo objetivo. Precisamente con el fin de mejorar esas futuras actuaciones, a todos los empresarios que han acudido esta mañana se les ha ido haciendo una encuesta para subsanar y mejorar posibles errores de cara a nuevas convocatorias. La idea, han coincidido, es que el sector económico de Rota se vea beneficiado y aproveche la presencia de la Base para mejorar sus ingresos.
Vampi | Lunes, 15 de Septiembre de 2014 a las 17:07:44 horas
Habrá que seguir pagando "mordida" al trabajador de la base de turno, como muchos empresarios hacen ahora, para que el departamento de turno le encargue trabajo o compre sus productos?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder