Juventud informa de dos líneas de ayudas al transporte escolar para familias necesitadas
Con el fin de ayudar a aquellos estudiantes cuyas familias pasan por apuros económicos, el Ayuntamiento de Rota ha informado de la puesta en marcha de cara a este curso escolar 2014/15 de dos líneas de ayudas al transporte público a las que se podrán acoger jóvenes que cursen sus estudios bien en algún centro educativo de la localidad o fuera de él. La idea es apoyar el gasto que suponen esos traslados con dos programas de los que ya se habló el año pasado aunque sólo uno de ellos pudo ponerse en marcha.
Según ha informado esta mañana el delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, una línea de ayuda se dirige a aquellos alumnos de algún colegio roteño o instituto que por las circunstancias económicas de la unidad familiar, no puedan afrontar este gasto. Se trata de la subvención de 200 viajes para poder ser usados en ida y vuelta del domicilio al centro educativo que le corresponda en los autobuses urbanos de Rota que gestiona Aremsa.
Para acogerse a esta convocatoria, el plazo estará abierto del 1 al 20 de octubre y los interesados tendrán que cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en la localidad, cursar estudios en algún centro roteño, poseer la tareja del Título de Transporte Junior donde se le hará la recarga de esos 200 viajes para gastar en este curso escolar, y cumplir con unas condiciones económicas específicas que denoten la necesidad de ayuda. En total se podrá ayudar a unas 60 familias aunque Antonio Izquierdo ha especificado que el año pasado sólo 15 presentaron la solicitud y coincidían en estudiar en el IES Arroyo Hondo, el instituto más alejado del casco urbano.
La segunda de las líneas de las que hoy ha informado el concejal de Juventud se refiere a ayudas al transporte para estudiantes que tienen que trasladarse fuera del municipio para realizar sus estudios universitarios, de Grado Medio o Grado Superior. Para ello, a principios de este año 2014 se llevó a cabo la firma de un convenio con el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz, aunque según Izquierdo, con los trámites burocráticos y administrativos necesarios, no se pudo poner en marcha el pasado curso, por ello, lo hace como novedad en esta ocasión. Esta convocatoria permitirá repartir 300 tarjetas de transportes con 100 euros de recarga cada una para que los estudiantes que tengan que ir fuera de Rota hagan uso de ella en todos los medios de transporte consorciados. A partir del gasto de esa cantidad, el propio alumno tendrá que ir recargando su tarjeta para los traslados aunque beneficiándose ya de los descuentos que por acumulación de viajes el propio Consorcio ofrece.
Los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda son similares a los citados anteriormente: estar empadronado en Rota, tener entre 16 y 25 años, e iniciar de cara a este curso estudios universitarios, de Grado Medio o Grado Superior fuera de la localidad. A estos además se les exigirá realizar un mínimo de 20 viajes en el transporte urbano local de modo que así se cree conciencia para usar este servicio público. Para esta convocatoria, el plazo abre del 15 de septiembre y cierra el 15 de octubre.
Para ambas subvenciones se ha dispuesto en la delegación de Juventud o en la de Educación un horario de atención para solventar dudas, retirar solicitud, etc., de 9.30 a 12.30 horas de lunes a viernes.






























Ayrton84 | Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 a las 11:46:33 horas
Veo bien la iniciativa lo primero, pero ya que hacen eso, que les costaria que fuera gratuito para todos los estudiantes de rota, esten o no mejor economicamente, igual que las lines regulares ponersela gratis a la gente de mayor edad, que en rota son los unicos que cogen el autobus, creo que no seria mucho gasto, tampoco es que recauden mucho con la poca gente que se monta, y seria un buen detalle para la gente mayor que en rota coge el autobus
Accede para votar (0) (0) Accede para responder