UPyD denuncia que trabajadores municipales usen los bienes y materiales públicos de forma personal
Unión Progreso y Democracia (UPyD) Rota ha denunciado de forma pública una situación que, según han manifestado, se vendría repitiendo con asiduidad en el Ayuntamiento y sus empresas municipales donde los trabajadores de las mismas hacen uso personal de los bienes y materiales públicos. Para UPyD, esta es una práctica demasiado común que desde el equipo de gobierno deberían controlar recordando que son todos los ciudadanos los que pagan esos materiales o bienes con sus impuestos.
Como ejemplo, desde esta formación aseguran que un "alto cargo" de la empresa municipal Aremsa acudía el pasado domingo por la noche, en torno a la una de la madrugada, a recoger a la estación de autobuses a un familiar que llegaba de pasar el Día de Rota en Isla Mágica y lo hacía con un coche municipal. Según la denuncia, "los casi 400 ciudadanos que allí se encontraban pudieron verlo" y eso sería sólo una muestra de lo que habitualmente ocurre.
La agrupación magenta lamenta que se den este tipo de situaciones y que además sean "altos cargos" los que hacen uso personal de los bienes y materiales públicos, por lo que ha aprovechado la ocasión para recordar una petición que llevan más de tres años poniendo sobre la mesa: que las empresas públicas estén totalmente auditadas por los poderes públicos, que estas tengan un nivel de transparencia y eficacia de un cien por cien y si esos casos no se dan, se cierren "por el bien de los ciudadanos, la austeridad y el buen uso del dinero público". Para UPyD, "una empresa municipal debe estar sólo y exclusivamente para un servicio público de todos los ciudadanos y no para enchufar a determinadas personas o para un mal uso de sus bienes por parte de dichos enchufados”.
Esta agrupación local, que considera de "gravedad" los hechos porque "no son aislados", ha pedido la publicación de todas las cuentas de Aremsa así como la relación de puestos de trabajo de los que se compone la plantilla a día de hoy. Desde Unión Progreso y Democracia exigen además que el consejero delegado de Aremsa compareza ante los medios de comunicación para explicar qué hacía un coche de una empresa pública siendo usado fuera del horario laboral para un interés estrictamente personal.
UPyD quiere dejar claro que esta denuncia no va contra el trabajador en cuestión, sino que muy al contrario, "es el mayor favor que desde esta formación política podemos hacerle a dichos trabajadores arrojando luz y taquígrafos sobre estas empresas y así ensalzar el trabajo que desde allí se desempeña. El daño que se le pueda hacer a estas empresas o a sus trabajadores viene de mano de los miembros del equipo de gobierno que tratan constantemente de ocultar todo lo referente a estas empresas y permiten malas prácticas como la que denunciamos".
Por ello, insisten, exigen transparencia en la gestión y cuentas de estas empresas municipales y que el delegado responsable salga a los medios a explicar esta situación que, recuerdan, no es un hecho aislado.






























claridad | Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 a las 03:26:24 horas
No digo nombres por que no se como se llaman,si lo supieses los digos,ahora que yo e visto a varios con los coches oficiales haciendo uso indevido tambien,yo y gente que a estado con migo,demagogo oprtunista de que,a ver si aprendes a leer una noticia,estos an tirado contra los jefes no contra lios trabajadores,no te invente las cosas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder