Celebrado un encuentro entre el embajador de los EEUU, la delegación del senador Kaine y empresarios roteños
Previamente se celebró una jornada en la Base Naval en las que participó la alcaldesa
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha recibido en el Palacio Municipal Castillo de Luna la visita del embajador de los EEUU, James Costos, junto al senador Tim M. Kaine y un equipo formado por cinco congresistas entre los que se encontraban Albio Sires, representante de Nueva Jersey; Pedro Pierluisi, representante de Puerto Rico y los representantes de California, Loretta Sánchez, Juan Vargas y Adam Schiff. El objeto de este encuentro era poner en contacto a la delegación norteamericana con un grupo de empresarios roteños que vienen trabajando en relación con la Base Naval.
La regidora, en este encuentro, quiso poner en valor el importante papel que los roteños y roteñas han jugado a lo largo de los sesenta y un años que lleva instalada la Base Naval en el término municipal de Rota, en las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos. Por su parte, el senador Kaine coincidió con la alcaldesa, en que la buena convivencia entre norteamericanos y españoles que se da en Rota, no se apoya sólo en los acuerdos de carácter militar, sino que se basan en gran medida en la acogida de los roteños. El senador destacó que en su país están ahora descubriendo sus importantes raíces hispánicas y manifestó su deseo de volver a la localidad.
Tras la recepción, el embajador de los EEUU, James Costos, el senador Kaine y su delegación pudieron intercambiar impresiones con empresarios roteños de diferentes sectores.
Esta cita forma parte de una jornada de actividades en la Base de Rota que se celebró durante la mañana de ayer por parte de la embaja de EEUU para subrayar el alto nivel de las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa en la que participó la citada delegación del Senado y Congreso de Estados Unidos encabezada por el senador Tim Kaine, del estado de Virgina, donde también estuvo la alcaldesa de Rota, Eva Corrales. Durante la jornada, se realizó un tour narrado de la Ordenanza de Eliminación de Explosivos y de los Equipos Tierra-Aire de la Fuerza Especial de la Marina de EE UU; así como un ejercicio conjunto de salto con paracaidistas españoles; una visita al V-22 Osprey (helicóptero-avión de elevación vertical de la Fuerza de la Marina de EE UU); y se visitó el destructor norteamericano USS Cook en mantenimiento por el astillero español Navantia, acabando con la recepción en el Castillo de Luna.
Durante esta jornadas, el que el embajador de los EEUU, James Costos, intervino para resaltar la importancia que la relaciones entre ambos países tienen para la seguridad y la defensa de EEUU, España y la Unión Europea. Por su parte, el senador Kaine, aseguró que con su visita pretendían aprenden y poder trasladar su experiencia a sus compatriotas, haciéndoles ver la fuerte e importante relación que su país mantiene con el nuestro y las numerosas cosas que ambos pueden realizar a nivel de seguridad, político o económico






























La justicia sigue cegata | Domingo, 07 de Septiembre de 2014 a las 16:00:44 horas
Vamos a verm si se crean 20 nuevos puestos de trabajo mientras se destruyen 100, ¿que n pretendeis vendernos? Y encima los nuevos puestos serán en peores condiciones laborales y economicas, que todos sabemos hacia donde van las politicas laborales del gobierno. Menos cuentos y más cuentas, que la gente no está yá para tantos farolillos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder