Unas 110 vespas de todos los modelos y colores han respaldado la II Vesparoth de Rota
Muchos roteños y turistas se han topado esta mañana con más de un centenar de vespas, de todos los modelos y colores, por el centro de la localidad de donde pasadas las once y media, ha partido la II Vesparoth de Rota. Una cita convocada especialmente para los aficionados a este clásico de las motos que ha llamado la atención de muchos ciudadanos y ha dado ambiente desde primera hora.
Organizado por el Club Ruta Sur, un total 110 vespas se han reunido en la jornada de hoy domingo provenientes de muchas localidades de la provincia de Sevilla y Cádiz como Trebujena, Mairena del Alcor, Lebrija, Sanlúcar, El Puerto, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Chiclana y Rota, entre otras. Con edades comprendidas que varían desde los 18 años a los 70, estos enamorados de la que es sin duda, una de las motos más veneradas desde los 50, tienen por delante una jornada de convivencia además de una ruta turística y gastronómica que irá desde Costa Ballena al casco urbano roteño, que prevé terminar en torno a las cinco de la tarde. Antes, pasarán por calles del complejo turístico como avenida Reina Sofía, Juan Carlos I, avenida de la Urta o parque "La Ballena", donde tomarán un refrigerio, y volverán al casco urbano de Rota donde se les podrán ver recorrer las avenidas de la Diputación, de Sevilla, San Fernando, María Auxiliadora, San Roque, Aviador Durán y llegar hasta el centro histórico. Con parada en Bartolomé Pérez, los aficionados a las vespas, sobre las dos y media de la tarde podrán acercarse para disfrutar de una amplia variedad de modelos y estilos entre los que se encuentra hasta alguno del año 1959, el más antiguo que participa en esta II Vesparoth. Tras esa parada, donde aprovecharán para visitar el Castillo de Luna y la calle "Bésame en esta esquina", continuarán el recorrido hasta el recinto ferial donde está previsto el almuerzo.
Esta quedada de aficionados a las vespas, que presumen de vehículo de dos ruedas, es una de las tantas actividades que se celebran por la zona como excusa para reunirse por una pasión común. A ella suelen acudir hombre y mujeres por igual, como se ha podido ver esta mañana a la salida de la II Vesparoth de la que aunque aún es pronto para hacer balance, el Club Ruta Sur ha mostrado su satisfacción por el respaldo conseguido en esta segunda edición. No en vano, es una iniciativa que atrae a personas de otras localidades y pasan el día disfrutando de su moto y de las calidades turísticas y gastronómicas de la villa.































































juanlu | Lunes, 01 de Septiembre de 2014 a las 16:07:21 horas
Bonita y a la vez buena concentración de vespas clásicas y dar las gracias a todos los socios del club RUTA SUR , y los participantes de otros clubes por su colaboración y participación , y esperemos que el próximo encuentro lo hagamos mejor..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder