UPyD cree que la playa para perros está utilizándose por el gobierno con "intereses electoralistas"
Los miembros de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rota han querido posicionarse de forma pública ante el anuncio que ayer hacía el teniente de alcalde Óscar Curtido sobre la playa para perros que, como experiencia piloto, empezará funcionar el próximo 1 de septiembre. Una iniciativa que, tal y como apuntan desde la formación magenta, y así se puede ver en las hemerotecas, presentó este partido al gobierno local el pasado mes de febrero sin que nunca tuvieran respuesta. Por ello, que ahora salga PP y Roteños Unidos anunciando esta medida les parece a los miembros de UPyD, cuanto menos, una apropiación de ideas ajenas. Aún así, han querido dejar claro que se alegran de que esa playa para perros pueda ser una realidad en Rota "aunque sea apropiándose de ideas ajenas", pero lamentan que se haya ninguneado la labor que varios ciudadanos emprendieron recogiendo firmas meses atrás así como su propia propuesta que incluía la creación de una comisión en la que pudieran participar técnicos, veterinarios y ciudadanos para consensuarlo de la mejor manera posible. Comisión que nunca se creó y que UPyD cree por falta de voluntad política.
En esa misma línea, la agrupación de Rosa Díez en la localidad entiende que el bipartito estaría utilizando esta demanda de ciudadanos dueños de mascotas como "un arma política con fines electoralistas". En primer lugar, no les parece correcta la ubicación elegida ya que entienden que actualmente la playa de Punta Candor cuenta con una bandera azul y la presencia de una playa para perros podría perjudicar la concesión de cara al año que viene de este mismo galardón por cuestiones obvias. Ese temor, que también lo ha expresado el PSOE, es para UPyD en el fondo, una estrategia para que finalmente, la playa para mascotas no se ponga en marcha de forma definitiva. Lo que viene a decir la formación magenta es que el bipartito de PP y Roteños Unidos accede a implantar la experiencia piloto en septiembre, que UPyD está convencida que funcionará perfectamente "gracias al buen hacer de los usuarios", pero cuando se dispongan a implantarla definitivamente, será la asociación ADEAC que entrega las banderas azules quien pondrá las pegas oportunas para la concesión de la distinción y el Ayuntamiento "se verá obligado a quitar esa playa" aunque todo ello será tras haber pasado las elecciones municipales. "Esto demuestra que esta iniciativa tiene tan sólo un uso político y manipulado y que ni Partido Popular ni Roteños Unidos tienen ningún tipo de interés en llevar esta medida a buen fin. El equipo de gobierno está dando a elegir a los partidos de la oposición y a la ciudadanía, entre bandera azul o playa para usuarios con perros, cuando realmente son perfectamente compatibles". Y es que UPyD insiste en que se podría elegir otro tramo de playa, como el que ellos propusieron hace más de seis meses y que son los 600 metros comprendidos entre Punta Candor y Peginas, "una zona de muy poco uso por parte de los bañistas y que, lo mas importante, no tiene bandera azul por lo que no peligra que la perdiese ni nos veríamos obligados al cierre de esta playa por ese motivo".
Esta formación quiere dejar claro que apuesta decididamente por la playa para perros pero pide al gobierno local que "ya que se apropian de esta idea, que lo hagan al completo, que creen la comisión propuesta y que la playa delimitada para este fin sea la indicada desde el principio".































RABIETTA | Martes, 02 de Septiembre de 2014 a las 16:40:19 horas
Indudablemente Estefanía Vd., va ha hacer lo que le venga en gana, que para eso vivimos en un estado de derecho, y yo no soy nadie para prohibir nada..., pero igualmente yo tengo derecho a expresar mi opinión (aunque halla gente que no le guste). Asi que eso mismo le digo, respeto. Y no hace falta escudarse en nadie como ya he dicho anteriormente. Solamente cumplir con las obligaciones que su mascota le encomienda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder