Quantcast
35
Viernes, 29 de Agosto de 2014

UPyD cree que la playa para perros está utilizándose por el gobierno con "intereses electoralistas"

[Img #37240]Los miembros de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rota han querido posicionarse de forma pública ante el anuncio que ayer hacía el teniente de alcalde Óscar Curtido sobre la playa para perros que, como experiencia piloto, empezará funcionar el próximo 1 de septiembre. Una iniciativa que, tal y como apuntan desde la formación magenta, y así se puede ver en las hemerotecas, presentó este partido al gobierno local el pasado mes de febrero sin que nunca tuvieran respuesta. Por ello, que ahora salga PP y Roteños Unidos anunciando esta medida les parece a los miembros de UPyD, cuanto menos, una apropiación de ideas ajenas. Aún así, han querido dejar claro que se alegran de que esa playa para perros pueda ser una realidad en Rota "aunque sea apropiándose de ideas ajenas", pero lamentan que se haya ninguneado la labor que varios ciudadanos emprendieron recogiendo firmas meses atrás así como su propia propuesta que incluía la creación de una comisión en la que pudieran participar técnicos, veterinarios y ciudadanos para consensuarlo de la mejor manera posible. Comisión que nunca se creó y que UPyD cree por falta de voluntad política.

 

En esa misma línea, la agrupación de Rosa Díez en la localidad entiende que el bipartito estaría utilizando esta demanda de ciudadanos dueños de mascotas como "un arma política con fines electoralistas". En primer lugar, no les parece correcta la ubicación elegida ya que entienden que actualmente la playa de Punta Candor cuenta con una bandera azul y la presencia de una playa para perros podría perjudicar la concesión de cara al año que viene de este mismo galardón por cuestiones obvias. Ese temor, que también lo ha expresado el PSOE, es para UPyD en el fondo, una estrategia para que finalmente, la playa para mascotas no se ponga en marcha de forma definitiva. Lo que viene a decir la formación magenta es que el bipartito de PP y Roteños Unidos accede a implantar la experiencia piloto en septiembre, que UPyD está convencida que funcionará perfectamente "gracias al buen hacer de los usuarios", pero cuando se dispongan a implantarla definitivamente, será la asociación ADEAC que entrega las banderas azules quien pondrá las pegas oportunas para la concesión de la distinción y el Ayuntamiento "se verá obligado a quitar esa playa" aunque todo ello será tras haber pasado las elecciones municipales. "Esto demuestra que esta iniciativa tiene tan sólo un uso político y manipulado y que ni Partido Popular ni Roteños Unidos tienen ningún tipo de interés en llevar esta medida a buen fin. El equipo de gobierno está dando a elegir a los partidos de la oposición y a la ciudadanía, entre bandera azul o playa para usuarios con perros, cuando realmente son perfectamente compatibles". Y es que UPyD insiste en que se podría elegir otro tramo de playa, como el que ellos propusieron hace más de seis meses y que son los 600 metros comprendidos entre Punta Candor y Peginas, "una zona de muy poco uso por parte de los bañistas y que, lo mas importante, no tiene bandera azul por lo que no peligra que la perdiese ni nos veríamos obligados al cierre de esta playa por ese motivo".

 

Esta formación quiere dejar claro que apuesta decididamente por la playa para perros pero pide al gobierno local que "ya que se apropian de esta idea, que lo hagan al completo, que creen la comisión propuesta y que la playa delimitada para este fin sea la indicada desde el principio".

 

 

Comentarios (35) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • RABIETTA

    RABIETTA | Martes, 02 de Septiembre de 2014 a las 16:40:19 horas

    Indudablemente Estefanía Vd., va ha hacer lo que le venga en gana, que para eso vivimos en un estado de derecho, y yo no soy nadie para prohibir nada..., pero igualmente yo tengo derecho a expresar mi opinión (aunque halla gente que no le guste). Asi que eso mismo le digo, respeto. Y no hace falta escudarse en nadie como ya he dicho anteriormente. Solamente cumplir con las obligaciones que su mascota le encomienda.

    Accede para responder

  • Vecino

    Vecino | Martes, 02 de Septiembre de 2014 a las 09:30:37 horas

    Señores que todo no es higiene, además esta el problema de la seguridad,dejar los perros sueltos no es muy seguro y para las personas asiduas a paseos por la playa mucho cuidado no tardara mucho en que le peguen un mordisco a algún chiquillo, esto es así.

    Accede para responder

  • Beli

    Beli | Lunes, 01 de Septiembre de 2014 a las 19:58:11 horas

    La mayoría de los que tienen perros son unos puercos aquí y en Pekín.

    Accede para responder

  • Estefania

    Estefania | Lunes, 01 de Septiembre de 2014 a las 15:39:33 horas

    Rabieta yo no voy a quedarme en mi casa ni mi perro pq gente como usted nos meta en el mismo saco a todos, hay dueños guarros que no recogen los excrementos de sus perros, si, pero tb otros somos responsables, al igual que hay padres irresponsables con niños mal educados que ni ellos los aguantan y padres con niños ejemplares, personas que tiran sus colillas apagadas en los ceniceros y otros q lo tiran encendido a la calle y así un largo etcétera. Ah y ya está bien de ataques por no compartir vuestra opinión, respeto es lo primero y lo mínimo q debéis de tener.

    Accede para responder

  • RABIETTA

    RABIETTA | Lunes, 01 de Septiembre de 2014 a las 15:27:38 horas

    Por favor..., "si playa" yo expongo mi opinión y la defiendo, todo lo que Vd., dice no justifica lo puerco que está el pueblo, lo de los animales esos de las dunas que menciona y con los que escuda su culpa (como casi todos los que teneis perro), que creo que se a lo que se refiere le digo que como se lo que hay en las dunas y a mi como eso no me va procuro no pasar, así que no me molestan. Lo que me molesta es que su perro orine en la fachada de mi casa, o pisar una defecación de algún perro cuando paseo por mi pueblo. Ah, y si por decir lo que se piensa que claro como va en contra suya es de poca cultura y hay que ponerle un bozal...,pues nada señor erudito..., y otra cosa, el agua que bebo procuro que sea potable, pero para todos, para que me entienda, yo no digo que no tenga perro, pero téngalo en su casa o por lo menos que sus necesidades las haga allí, para no fastidiar a los demás.

    Accede para responder

  • Si playa

    Si playa | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 23:59:57 horas

    Tanto a rabieta,Eustaquio y demás podemos opinar lo que nos de la gana porque estamos en nuestro derecho,pero lo dicho puede que algún día un perro sea lo mejor que podáis tener porque dice el refrán NUNCA DIGAS QUE DE ESTE AGUA NO BEBERE y respetar las opininiones os guste o no os guste y si no no opinar, que mira como no se quejas cuando veis por las dunas a los animales arriba haciendo sus necesidades por gusto...por eso no os quejais o parece ser que a muchos les va el morbo y para eso nadie ha tenido que pedir permiso y tampoco multan. Señores ya sabemos por donde tenemos que coger

    Accede para responder

  • Si playa

    Si playa | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 23:49:31 horas

    Vamos a ver, que pocos cultos veo por aquí, desde luego que hay algunos que tenían que tener el bozal ell@s, pero que mas os da si hay playa o no para los que no os gusten los perros? Hay mucha playa..pues no ir a ese trozo y ya esta, yo no veo ningún problema, que hay personas que tienen a sus perros como si fueran sus hijos? Pues si y además conozco un caso en que por desgracia no pueden tener hijo y su perro ocupa el corazón del matrimonio y a personas mayores que no tienen a nadie y con su perro RS la alegría del día a día y puede rabietay demás que algún día se vean asi

    Accede para responder

  • A Vanir

    A Vanir | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 22:48:25 horas

    Poco has evolucionado tu,por lo menos en pensamiento,en una cosa tienes razón que los humanos son más dañinos,por eso no tienen la culpa los perros,las tienen los dueños irresponsables que lis hay responsables pero pocos,mucho tenemos que aprender de nuestros vecinos los americanos en cuanto a tener una mascota

    Accede para responder

  • pepe

    pepe | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 22:11:14 horas

    A ver si inventan ya un retrete para perros que se pueda instalar en el cuarto de baño y se saquen los perros a pasear, no a mear y a a cagar.

    Accede para responder

  • Berza

    Berza | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 20:13:21 horas

    Playa para puercos con perros no.

    Accede para responder

  • Vanir

    Vanir | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 17:14:13 horas

    El primer error de los descendientes del mono fué creerse superior al resto de criaturas de la Naturaleza y por ende a esta misma. Se olvidaron que ellos tambien eran animales y que tenian los mismos derechos que las demás criaturas, ni más ni menos. Quien se califica de “amo“ jamás sentirá el amor y la fraternidad con sus compañeros animales, sino que seguirá en el error de creerse superior, sin serlo. Lo cierto es que es cierto que los derechos de los animales no deberian ser igaul ald e lo humanos, sino superiores, ya que los humanos son los seres más dañinos y crueles de la naturaleza.

    Accede para responder

  • RABIETTA

    RABIETTA | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 12:40:53 horas

    Estefanía, ¿merece respeto el que ensucia la fachada de mi casa con los orines de su perro o el que deja las defecaciones de su animal en medio de la calle para que otra persona la pise. O el que baja el perro a la playa aun a sabiendas que está prohibido?. ¿Quién piensa Vd., que debe de quedarse en su casa?, verdaderamente la mayoría de Vdes., no merecen respeto ni tolerancia cierto es, porque para colmo lo defendeis con uñas y dientes aun a sabiendas que no teneis razón, porque verlo lo veis igual que todo el mundo (seguro que alguna defecación habras pisado) pero claro os escudais en las visitas obligadas al veterinario, el microchip impuesto por ley y en que algún que otro guarro tira papeles en la calle..., pues no señora, no cuela. El que quiera perro que lo tenga en su casa y que no moleste a nadie.

    Accede para responder

  • Para

    Para "Estefanía" | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 11:15:22 horas

    Pues éso,si usted a su perro/s,porque imagino que como dice son como si fuera su "hijo",puede tener más de uno...va su señoría aviada.Por cierto no somos tan tontos para no saber que todos(all animals) tienen derechos ,pero nunca éstos estarán equiparados a los de los humanos(es obvio ¿no?).En fín sin ánimo de ir en contra de aquellos amos responsables(porque amos son) de mascotas,piense un momento en todos aquellos incovenientes que aguantan la mayoría de la sociedad a los que no les gustan los perros por culpa de aquellos dueños que dejan la mierda y pipi pará para los demás(Eustaquio)

    Accede para responder

  • pepe

    pepe | Domingo, 31 de Agosto de 2014 a las 01:01:14 horas

    que si, que los que no son perros ensucian tambien, pero en este articulo se habla de perros. Y se que la gran mayoria de los propietarios son educados, pero solo con un 5 por ciento pre dueños de perro que no recoja los excrementos en un tiempo se acumula mucha mierda. Y admiro a los dueños de perros que las recogen porque para mi me rsulta mu desgradable hacerlo, pero tengo a derecho a quejarme. Sin despreciar a los perros, pero me da mucho asco de ver una mierda en la acera, que quieres que te diga.

    Accede para responder

  • Estefania

    Estefania | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 16:29:13 horas

    Respeto a las personas que no les gusta los perros y a los que les temen, por eso cumplo con mis obligaciones, pero no por ello voy a dejar de pasear a mi perro ni voy a prohibirle de disfrutar de los pocos placeres que nos da la vida.
    Rabieta usted no respeta ni a los perros ni a sus sueños, porque no mejor se queda usted en su casa?? ¿¿acaso tienes usted mas derecho que ellos??
    Eustaquio, aqui en nuestro pais no solo los españoles tenemos derechos, los animales tambien y cada dia mas, y si yo considero a mi perro como un hijo, ese es mi problema y el suyo es no respetarme.
    Anonimo ¿usted sabe cual es el motivo por el que esta prohibido los caballos en la playa?¿usted sabe que en la actualidad aun hay rutas por la playa?¿usted sabe las zonas donde esta apta la pesca y en cuales no?¿en todas hay horario para tal actividad?¿usted sabe el riesgo que implica un bañista junto a las cañas?
    Pepe, rota esta llena de mierda efectivamente pero no solo de excremento animal, aun siendo de animal el propietario es el responsable y no por ellos debemos de rezar todos los propietarios.

    Accede para responder

  • Estefania

    Estefania | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 16:28:15 horas

    A los que tan preocupados estais con la habilitacion de la playa para perros por el tema sanitario, deciros que finalmente se habilite la playa o no continueis con la preocupacion pero no solo por esa playa sino por cada una con las que cuenta vuestro municipio querido. Llevo bajando a la playa que van a habilitar mas de 15 años, demasiados cambios desde entonces, sobre todo en el numero de personas que acudena a ella, debido a las inexsistente prohibiciones. En ella se baja animales, se juega a deportes con pelotas... y nunca ha ocurrido nada, gran mayoria jovenes que al terminar nuestro dia de playa entre nuestros bartulos podias encontrar la bolsa de la basura pq la educacion es lo que cuenta. Ahora todo es muy diferente, aun echamos nuestras pachanguitas a las raquetas, al voley, bajamos a escondida nuestros perros... pero acuden a ellas los de siempre mas familias con sus nenes, vecinos de otras localidades que tienen alquilado un campito o los que simplemente vienen a pasar el dia, pero en esta ocasion al caer la noche, cuando el personal empieza a abandonar la playa ya no es lo que era, basuras por toda la playa repartida como si del rastro de un tornado se tratase, pero no, no fue un fenomeno atmosferico, fue los fenomenos humanos que son unos guarros sumado a la poca existencia de bombos de basura con el que este ayuntamiento equipa la playa. El perro no ensucia, no es el que tira basura, vale que hace sus necesidades en la playa, pues si al igual que muchas personas, no importa edad ni sexo, ya ni se disimula entrando en el agua, ya lo hacen a pie de duna o entre las piedras/bloques que hay para proteger de la mar las ballas de los campos...
    ¿¿ahora quien es mas cerdo, el animal o el humano??

    Accede para responder

  • Estefania

    Estefania | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 15:33:21 horas

    Como dice el dicho, de donde no hay no se puede sacar pero lo vuestro es exagerao. Señor/ito carnavalero tener en los tiempos que estamos tal y como exige le la ley un perro nos sale un buen pico anual, pero como necesito y quiero tenerlos en mi vida y como un miembro mas de la familia y en condiciones de salud e higiene acato las condiciones y punto, directa e indirectamente estamos pagando impuestos por ello ya sea en la compra de productos, visitas a las clinicas veterinarias... cada vez que se hace presente con su comentario en este medio de comunicacion me da verdaderamente pena de usted, pero me alegro que le guste los carnavales porque seguramente sea en la unica fecha donde usted hable claro y dando la cara (aunque sea camuflado con sus letras y pito de carnaval), esta bien que por lo menos una vez al año, uno pueda ser y decir lo que le de la gana sin el miedo a no ser identificado, como suele hacer usted habitualmente en este medio.

    Accede para responder

  • Eustaquio

    Eustaquio | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 15:00:23 horas

    ¡Pues si,soy muy intolerante con todos aquellos que incumplen las leyes y ven la vida tan raramente que confunden mascotas con personas,no tengo nada con aquellos propietarios de perros u otro animal que cuida para no fastidiar la vida a los demás,ésos sí que son intolerantes....pues éso!,y por cierto a UPyD que vaya cambiando éste rollo socialmente tan equivocado.

    Accede para responder

  • A ver..........

    A ver.......... | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 14:48:37 horas

    Aver a todo el mundo,aqui no esta nadie encontra de los animales,aqui lo que se trata es que un porcentaje alto de los dueños no son responsables,y por culpa de ellos pasa lo que pasa,sacan al perro a mear y lo ponen en la fachada del vecino,pongalo Usted en su fachada para eso es suyo,O UN PAÑAL,igual que se les pone a los crios,a ver una playa es un sitio publico y por lo tanto no debe de haber animales y menos sueltos

    Accede para responder

  • RABIETTA

    RABIETTA | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 12:59:17 horas

    Respeto a los que no nos gustan los perros. El que quiera perro que lo tenga en su casa.

    Accede para responder

  • PARA EUSTAQUIO

    PARA EUSTAQUIO | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 12:41:56 horas

    Con personas intolerantes como tú y tu mujer mejor no toparse.... CONVIVENCIA, eso es lo que se pretende con esto. Y sí.... mis perros son como mis hijos, son uno más en la familia. Qué lástima que haya tanta gente como tú y jamás puedan comprendernos a los propietarios de animales. INTOLERANCIA CERO CON LA GENTE INTOLERANTE, eso es lo que hay que hacer.

    Accede para responder

  • Eustaquio

    Eustaquio | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 11:38:45 horas

    En las últimas municipales voté UPyD,ya que llevaban en su programa algunas ideas con las que estaba de acuerdo.Ahora mi mujer y yo,ya no los votaremos debido a ésta propuesta de insalubridad pública.Aquí el mayor error de unos y otros es que comparan derechos de personas con los de los animales y muchos fans de éstas mascotas se creen que tienen un hijo en vez de un perro.Tolerancia cero con aquellos que incumpaln las normas bién sean personas incivilizadas ó dueños de perros irresponsables.Por cierto igualmente se debiera multar y evitar botellonas y macrobotellonas.¡Pues ,éso!

    Accede para responder

  • jotace

    jotace | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 09:19:34 horas

    Lo que hace el gobierno de Rota estará bien o estará mal pero indefectiblemente UPyD siempre pone pegas....tampoco la laya de perros os parece bien?

    Accede para responder

  • José Luis

    José Luis | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 09:07:50 horas

    Carnavalero

    Fecha: Viernes, 29 agosto 2014 a las 16:41
    Impuestos para todos los militantes de UPD YA!!!!

    Accede para responder

  • pepe

    pepe | Sábado, 30 de Agosto de 2014 a las 01:26:56 horas

    No conozco yo a ningun animal que ensucie el bosque como lo hace los hombres.
    si eso pasa es por tener como dueños a personas que tienen menos educacion

    Accede para responder

  • Viva Punta Candor

    Viva Punta Candor | Viernes, 29 de Agosto de 2014 a las 23:27:13 horas

    Que digo yo, que entre el arroyo pestilente, el radar, gasolinera, y ahora la zona libre de obligación de recogida de caquitas de los perritos (sólo han de hacerlo los grandes, y llamadme escéptico pero no creo que la policía esté vigilando quién lo hace y quién no), pues lo único que le falta a la zona es una central nuclear para que no quiera comprar un piso en la zona ni Cristo. Y eso que quieren empezar a construir nuevas urbanizaciones... Quién va a invertir sus ahorros en un sitio así? Además de ser una playa en la que desde hace unos años, la arena brilla por su ausenci

    Accede para responder

  • anonimo

    anonimo | Viernes, 29 de Agosto de 2014 a las 22:57:15 horas

    si no dejan pasear los caballos por la playa ni se puede pescar a determinadas horas los dueños de las mascotas q las tengan en su casas y no molesten a los bañistas q a todo el mundo no le gustan los perros

    Accede para responder

  • pepe

    pepe | Viernes, 29 de Agosto de 2014 a las 22:23:55 horas

    Viendo como están muchas zonas del pueblo llenas de cacas, miedo me dar ver ese trozo de playa dentro de unos meses, algunos deberían enseñar a sus perros a cagar en el water de su casa.

    Accede para responder

  • Carnavalero

    Carnavalero | Viernes, 29 de Agosto de 2014 a las 16:41:05 horas

    Impuestos para todos los dueños de perros YA!!!!

    Accede para responder

  • critico

    critico | Viernes, 29 de Agosto de 2014 a las 16:34:03 horas

    Lamentable que denuncias el problema de los maestros y no te hagan caso, he aquí catadura moral de este gobierno municipal al que tu seguro que votaste. TO PATI.

    Accede para responder

  • critico

    critico | Viernes, 29 de Agosto de 2014 a las 16:25:15 horas

    Para poder opinar primero hay que trabajar y menos criticar. Que fácil es meterse con upd cuando estáis asalariados de hecho con roteño y pp, más trabajar por tu pueblo y menos alimentar a corruptos.

    Accede para responder

  • roteño

    roteño | Viernes, 29 de Agosto de 2014 a las 16:16:42 horas

    No.me digas,tira de hemeroteca sobre los pisos de los maestros,y despues hablas.muy bien por upyd

    Accede para responder

  • Pues

    Pues | Viernes, 29 de Agosto de 2014 a las 14:58:37 horas

    Pues ya sabeis recoger ahora firmas en contra de la playa para perros,por lo menos estais distraidos,jejejeje, QUE DUO

    Accede para responder

  • Mosqueperros

    Mosqueperros | Viernes, 29 de Agosto de 2014 a las 14:54:02 horas

    Claro, claro y vosotros no os embarcasteis en pedirla para lo mismo, para arrancar algun voto.

    Accede para responder

  • No me digas.......

    No me digas....... | Viernes, 29 de Agosto de 2014 a las 14:48:40 horas

    No me digas,igual que Ustedes dos,la muchacha a lo mejor no,pero Ustedes seguro si recogieron firmas para votos,que tontos somos los españoles NOS COPIAN JEJEJEJEJE,que plan tenemos os a pasado igual que a los ciudadanos nos reventamos de trabajar y despues se llevan otros el dinero publico,ahora esta gente se va a llevar todos los votos de todas las razas de perros,por cierto la denuncia de UP Y D de los pisos de los maestros que pasa,¿OS HACEN CASO O NO?,AQUELLO NO SIGUE IGUAL ESTA PEOR

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.