Trece años recordando a las víctimas del ataque a Hiroshima y Nagasaki con la Marcha del Silencio
La manifestación partía desde la puerta de la Base Naval de Rota
El pasado sábado, la Red Antimilitarista No Violenta de Andalucía (RANA) volvió a convocar un año más, la Marcha del Silencio con la que desde esta organización se recuerda a las víctimas del ataque nuclear de EEUU a Hiroshima y Nagasaki.
Como vienen haciéndolo en los últimos años, la puerta cercana al control de la Base Naval de Rota, como punto de referencia al ser un recinto militar con presencia norteamericana, fue de nuevo el lugar elegido para la concentración inicial de varios colectivos que acabó en recorrido por algunas calles de la localidad hasta llegar a la calle Cuna.
La XIII Marcha del Silencio contó con un grupo de 40 personas convocadas por varias organizaciones como la Red Antimilitarista, Equo, Bloque Ciudadano de Rota e Izquierda Unida, que participaron en el acto simbólico donde se escenificó una performance en recuerdo de las víctimas de las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945.
Con el lema “Nuestra ilusión: un futuro sin destrucción”, la XIII Marcha del Silencio entregó escritos tanto en el puesto de control de la Base Naval como ya han hecho años anteriores, como en el Castillo de Luna, sede del Ayuntamiento de Rota, expresando la oposición de los grupos convocados al escudo antimisiles por ser "un elemento agresivo dentro de la estrategia nuclear norteamericana, a todas las armas nucleares y de destrucción masiva, y por la reconversión civil de la base de Rota".
La marcha de las personas que decidieron participar en esta convocatoria llamó la atención de vecinos y turistas que se toparon con su presencia a lo largo del recorrido por las calles Calvario, Veracruz, plaza de Andalucía o plaza de España. El acto, como suele ser habitual, se resolvió sin incidentes concluyendo con la lectura de un manifiesto a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna donde entre otras cosas, aseguraron que este gesto era "un llamamiento ciudadano de respuesta a estas atrocidades de los estados belicistas" y con el que reiteraban su compromiso de "no descansar hasta lograr un mundo sin armas nucleares. Queremos que los roteños y roteñas tengan un empleo digno, pero no por ello admitiremos que se justifiquen sin más, las armas atómicas. Empleo para los roteños sí, armas nucleares no”, en referencia a la existencia de la Base Naval de Rota.































americanos | Sábado, 16 de Agosto de 2014 a las 10:20:47 horas
esta bien marchar por la gente que han muerto en esa guerra pero vosotros son los mismos rojos que siempre se manifientan para echar a los americanos que les han echos los americanos a ellos los izquierdas unida son comunistas y los rojos siempre an despreciados a los americanos y igual que rusia hoy en día siguen siendo rivales de estados unidos y cuando en la base naval siguen trabajando personas españolas que no están en el paro pero nunca se lo piensan mejor eso solo quieren cerrarlo para que mi gente estén fuera de España para luego echar la culpa a los demás políticos sois todos iguale
Accede para votar (0) (0) Accede para responder