Eva Corrales y Lorenzo Sánchez apoyarán, como hasta ahora, una nueva edición del Alrumbo en Rota
Ambos dirigentes prefieren hablar del éxito de participación de este evento
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, han calificado de éxito la celebración del Alrumbo Festival respondiendo así a la pregunta que Rotaaldia.com hizo para saber cuál era el posicionamiento de los dos máximos dirigentes locales en un asunto que ha sido tema de crítica y oponiones diversas desde que concluyera el pasado 19 de julio.
A colación de la información que hacía pública FACUA Cádiz sobre las quejas que estaban recibiendo de personas que asistieron al festival, la alcaldesa ha confirmado que efectivamente, desde la Alcaldía se ha firmado un decreto para que se abra un expediente informativo tal y como ha reclamado la asociación de consumidores, con el fin de saber qué reclaman los usuarios que han denunciado y qué responsabilidad tendría el Consistorio en todo ello. Eva Corrales ha recordado que hubo problemas en la zona de check-in pero que precisamente, esa parte no era competencia de ellos sino de la organización. Aún así, aseguraba no tener ningún tipo de inconveniente en facilitar la información que se le reclame dejando muy claro que el Ayuntamiento "ha sido muy exigente con la organización, pusimos el listón muy alto y ellos -la organización- ha cumplido con creces". En este sentido, asegura que no tendrá ningún problema en autorizar que Alrumbo Festival siga celebrándose en Rota siempre y cuando "se cumpla con todos los requisitos".
En esta edición 2014, donde los asistentes disfrutaron de conciertos durante tres días, donde ha habido ausencia de incidentes graves pese a que miles de asistentes se vieron sin zona donde poder acampar, la alcaldesa ha asegurado que "no considero que haya salido mal", es más, a lo largo de su comparecencia, calificó varias veces de éxito esta apuesta que manifiesta que el equipo de gobierno hace por la juventud.
A las críticas de los posibles daños al medio ambiente, precisamente por esas acampadas en lugares en los que no se permite hacerlo a lo largo del año, y que han sido reiteradas por varios colectivos desde hace semanas, Eva Corrales ha contestado a los "abanderados del medio ambiente" que los asistentes "no han sido jóvenes incívicos" y que si es verdad que han dejado basuras, también se hace en otras fiestas que se celebran a lo largo del año. De ahí, que aprovechara para reconocer la "capacidad de reacción" de los servicios de limpieza "que en apenas 3 días han dejado todo limpio".
Para el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, quedarse con que Alrumbo Festival deja basura o hace ruido, es "querer menoscabar este gran festival". El independiente reconoce que quizás haya que hacer autocrítica para mejorar algunos flecos de cara a próximas ediciones, pero la realidad es que para ambos dirigientes locales, "no hay nada negativo que valorar". Al igual que la regidora, ha destacado el buen comportamiento de todos los jóvenes de diferentes puntos de España que se dieron cita en este evento musical, y ha valorado extraordinariamente bien la labor de los servicios municipales y de los cuerpos de seguridad.
Lorenzo Sánchez Alonso considera que "no se puede convertir en un problema lo que no lo ha sido", refiriéndose con ello a las acampadas en los pinos "donde se desalojó a las personas pacíficamente". Sin darle importancia a este punto, que quizás es el que más críticas ha provocado por parte de asociaciones medioambientales, partidos poíticos y parte de la ciudadanía, el concejal de Roteños Unidos prefirió centrarse en el imapcto económico que Alrumbo supone para varios sectores y en la oportunidad que se da a los jóvenes de pasarlo bien. Lo lamentable, decía, hubiera sido que no hubiera venido la gente a Rota, "ahí sí nos tendríamos que preguntar qué ha pasado", pero como precisamente la afluencia de público ha sido lo más llamativo para ellos, afirmaba que "es el éxito de participación lo que hay que valorar y mejorar lo que se pueda el año que viene".
El Ayuntamiento sigue apoyando el Alrumbo Festival
La alcaldesa reconoce que traer este festival a la localidad "es una apuesta valiente y arriesgada por la juventud y la juventud ha respondido con un comportamiento ejemplar", y aún así, ha recordado que el año que viene hay elecciones municipales y si hay cambio de gobierno "que el que esté haga lo que vea". De momento, están PP y Roteños Unidos y la intención es seguir apostando por este evento siempre que se cumpla con los requisitos que se les exige a la organización y que los informes de la consejería de Medio Ambiente o de Subdelegación del Gobierno sean favorables, como asegura que lo han sido en esta ocasión.
Para Eva Corrales es "lamentable" que los políticos -refiriéndose a PSOE e IU-, "quieran distorsionar lo que hemos conseguido: 50 grupos de música, con jóvenes que se han comportado con normalidad y sin incidencias. La valoración no puede ser negativa", ha dicho la regidora que aprovechó para felicitar a la organización por el esfuerzo realizado y porque "han cumplido con las exigencias de este Ayuntamiento". De igual forma, la alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento al trabajo de los operarios de limpieza y cuerpos de seguridad así como palabras de felicitación al delegado de Juventud, Antonio Izquierdo.
A modo de conclusión, tanto Eva Corrales como Lorenzo Sánchez manifestaron su interés porque Alrumbo Festival siga en Rota "siempre que se cumpla con los requisitos exigidos" e insistieron en el éxito que ha sido esta edición y la "capacidad de reacción" de los servicios municipales ante la cantidad de personas que decidieron venir a disfrutar de esta cita musical. De un modo menos vehemente, también reconocieron la necesidad de "hacer "autocrítica" aunque creen que los problemas que ha habido no son competencia directa del Ayuntamiento.































Kamaleón | Viernes, 15 de Agosto de 2014 a las 13:02:17 horas
Se olvida mencionar otras cosas que han dejado, como la basura, la contaminación acustica, los destrozos y lo mejor de todo el daño medioambiental, que ese no tiene remedio y amenaza con empeorar con futuros conciertos, en resumen un engañabobos. Al señorito que firma como camaleon, solo desearle que tenga un futuro tan esperanzador como la especie de la que cogió prestado su nombre, para hacer sus gracias, sin tener en cuenta las repercusiones. Ya lo dice el dicho, Dios le dá pan a quien no tiene dientes, en este caso le dió raciocinio a quien no lo utiliza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder