El Consistorio emplea más de 43.000 euros para obras de mejora en los colegios
Algo más de 43.000 euros, según la teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo, va a emplear el Ayuntamiento de Rota en reparar y mejorar algunos desperfectos de los centros educativos de la localidad que hace unas semanas trasladaron a la delegación de Educación las deficiencias que harían falta arreglar para empezar el nuevo curso escolar con todo preparado.
Trabajos de carpintería, fontanería, reparaciones y labores cerrajería, albañilería, o pintura, centran las labores que operarios municipales están llevando a cabo en colegios como San José de Calasanz, Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce de León o el centro de adultos "Baifora". Por algunos de ellos han estado esta semana las tenientes de alcalde, Auxiliadora Izquierdo y Montemayor Laynez, acompañadas por técnicos de Servicios Municipales y de Aremsa, para comprobar el ritmo de estas obras que aseguran que estarán listas para el inicio del curso en septiembre.
Ayudar a mantener los edificios públicos y atender las necesidades y demandas planteadas por cada centro educativo es el objetivo de estas actuaciones que según destaca Auxiliadora Izquierdo, es "un esfuerzo que hace el Ayuntamiento a nivel de coordinación, recursos, personal y de presupuesto, que este año ha aumentado hasta hacer frente a los más de 43.000 euros que se invertirá este verano en los colegios para acometer estos trabajos y mantener los centros en el mejor estado para los alumnos de Rota".
Aulas, espacios comunes, accesos, salones o pabellones estarán en mejor estado para acoger a los alumnos que retomarán el inicio de las clases en poco más de un mes. Además, la concejal ha recordado que estas obras que competen al Ayuntamiento se ven reforzadas con otras que no lo son como la próxima construcción del pabellón en Calasanz, con ayuda de Diputación, o los parques de juegos infantiles que se colocaron en los patios de los centros.

































Vergonzoso | Jueves, 07 de Agosto de 2014 a las 15:03:47 horas
3000 EUR más que en la catetada de la Urta. Una verguenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder