El Ayuntamiento recuerda el esfuerzo que hace con el plan de baldeo en verano
El Ayuntamiento de Rota, a través del concejal de Limpieza, Francisco Laynez, ha recordado el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno municipal para que el plan de baldeo de calles, plazas y accesos a la playa se ponga en marcha cada día.
Según el delegado responsable el área, desde las seis y media de la mañana a las nueve y media de la noche, los operarios de Limpieza se afanan en limpiar las zonas más transitadas por turistas y vecinos de la localidad que hacen multiplicar la población en varios miles de ciudadanos más. Por ello, asegura que desde que empezó el verano, se está haciendo un "enorme esfuerzo" por garantizar los niveles de limpieza gracias al plan de baldeo especialmente diseñado para la época estival.
Cubas, máquinas barredoras y quitamanchas, además del personal que se encarga de limpieza viaria y barrido, están trabajando a lo lago de 15 horas seguidas, de 6.30 a 21.30 horas, por el casco histórico, donde la delegación estudia nuevas vías que optimicen el trabajo sobre todo en las calles más estrechas; las zonas más turísticas y accesos a playas, como la avenida de Sevilla; y las barriadas como las de San Antonio, 512 o Blanca Paloma, así como las que urbanizaciones que se encuentran en la zona de expansión hasta Punta Candor.
El delegado municipal ha recalcado la importancia que tiene para el Ayuntamiento tener un ciudad limpia, aún cuando en verano esto requiere de "un ingente esfuerzo económico, de personal y de recursos", uno de los aspectos que, según Francisco Laynez, es donde más se refuerza.
Aún así, el delegado pide la colaboración de los ciudadanos para mantener limpia Rota en unos meses especialmente intensos por la afluencia de visitantes, en aspectos como el uso de las papeleras, de los numerosos contenedores soterrados e isletas ecológicas, o el respeto del horario de los contenedores en superficie; de manera que entre todos se contribuya a que la villa dé una buena imagen en limpieza.

































[email protected] | Viernes, 08 de Agosto de 2014 a las 22:13:05 horas
Jajaja pásate por la calle Miguel de Cervantes , pasan los basureros de largo y la calle, ademas ,es un pipican, olor insoportable a lo largo de. La calle sucia como pocas . Así que menos medallas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder