Quantcast
4
Miércoles, 06 de Agosto de 2014

Los mercados de abasto se suman a las visitas programadas para los norteamericanos

[Img #36698]Los americanos que llegan con destino a la Base Naval de Rota podrán disfrutar, además de las iniciativas planteadas que ya están en marcha para que conozcan un poco más la localidad, de nuevas visitas que en este caso tendrán como destino los mercados de abasto. De este modo, según el equipo de gobierno, a través del proyecto "Welcome to Rota", se facilitaría que los comerciantes que tienen en estos edificios sus puestos instalados, también den a conocer su oferta al norteamericano.

 

La idea, como siempre, según el gobierno municipal, es que los beneficios de consumo o contratación de servicios se hagan en Rota de modo que esto revierta en la economía local. Para ello, ya se ha mantenido una reunión con los propietarios de los puestos del Mercado Norte de Abastos en la que estuvieron presentes el teniente de alcalde, Óscar Curtido, y la delegada de Turismo, Ana Luna, que plantearon la inclusión del mercado en las visitas que el Ayuntamiento ofrece a los norteamericanos para que conozcan el día a la día del municipio.

 

Según los delegados municipales, el objetivo sería que el personal norteamericano conozca estos centros de compra tradicionales y que los comerciantes puedan ofrecerles degustaciones y mostrarles el producto que venden a través de estas visitas. Además, para reforzar el atractivo de esta actividad, el Ayuntamiento colaborará con los comerciantes con animación infantil para los más pequeños.

 

En el transcurso de este encuentro los comerciantes también expusieron de primera mano algunas sugerencias y necesidades, que en algunos casos están siendo ya atendidas por el Ayuntamiento, y en otros se están valorando.

 

Tras esta reunión específica con los comerciantes del Mercado de Abastos de la Zona Norte, a la que seguirá otra con los del Mercado Central de Abastos, Ayuntamiento y empresarios acordaron que sea el próximo 12 de agosto la fecha para esa primera visita con los norteamericanos por los mercados tradicionales de Rota.

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

  • Al final

    Al final | Jueves, 07 de Agosto de 2014 a las 14:52:27 horas

    Al final habrá una guerra entre hosteleros y comerciantes de los de adentro con los de afuera,unos no querrán que salgan del recinto ya se encargarán de que no salgan y otros deseando que salgan,y al final todos se irán al puerto de santa María

    Accede para responder

  • j.m reina

    j.m reina | Jueves, 07 de Agosto de 2014 a las 10:42:31 horas

    ¿qué van a visitar la plaza de abasto? que imagen les vais a dar 2 pescaderías 3 carnicerías 1 frutería y de calidad nada de nada es la opinión generalizada de los que ustedes llamáis veraneante pero que tenemos vivienda propia en rota y que pagamos nuestros impuestos, tenemos que traer el pescado y demás de nuestras ciudades llevo muchos años en rota en principio me daba pena en que se estaba convirtiendo rota luego coraje y ahora asco de todo un ejemplo llevo días 1, 5,6,7 y 8 de agosto queriendo comprar cazón no hay en rota pedido a la familia para que lo traigan de otra ciudad fresco,

    Accede para responder

  • el pollero enmascarado

    el pollero enmascarado | Jueves, 07 de Agosto de 2014 a las 01:48:17 horas

    Migue vendele a los guiris pollos de los tuyos, que tu tienes arte pa eso y pa mas.

    Accede para responder

  • Lo que.......

    Lo que....... | Miércoles, 06 de Agosto de 2014 a las 14:10:44 horas

    Lo que es la vida o hacer la PELOTA,para beneficio de unos pocos que tienen poder

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.