El PSOE cree que Eva Corrales está "amordazada" y por ello, no levanta la voz contra su partido
Los socialistas creen que el nivel de exigencia varía mucho con respecto a la época en la que el PP no gobernaba en Madrid
El PSOE cree que la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, se encuentra "amordazada" y por ello, no se siente capaz de levantar la voz contra su partido para exigir al PP lo que hace cuatro años pedían al Partido Socialista en Madrid. Y es que este grupo de la oposición ve un claro cambio de actitud cuando desde el Ayuntamiento se exigen proyectos e inversiones para Rota, una posición que es más o menos vehemente en función de si gobierna PP o PSOE. Sólo eso explicaría, según los socialistas, que Eva Corrales y el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, salgan a los medios de comunicación a anunciar como un logro que el Ministerio de Defensa autorice abrir una nueva puerta de acceso a la Base Naval y se conformen con tener que asumir el coste de la obra desde las arcas municipales cuando se trata de una base militar del Estado. Si en el Gobierno central estuviera el PSOE, los socialistas roteños están convencidos de que Corrales y Sánchez serían mucho más exigentes y pedirían que se pagara por parte de Defensa, por ello, piden a ambos representantes municipales que lo hagan mirando por el bien de Rota.
Para el principal grupo de la oposición, “es muy preocupante y decepcionante que tengamos un gobierno local que no sea capaz de defender los intereses de los roteños por temor a represalias, pero la realidad es esa, y por eso no vemos ni a la alcaldesa, ni a ningún concejal, exigir que estas obras las pague el ministerio ya que se trata de un recinto militar de su competencia, ni exigir que no se sigua disminuyendo el número de personal laboral dentro de la Base Naval lo que está ocurriendo pese al escudo antimisiles, ni exigir de una vez por todas que se firme el convenio para compensarnos por la servidumbre militar que se anunció hace ya dos años”.
El PSOE entiende que esta noticia es tan sólo una "cortina de humo" del gobierno local para ocultar los casos de corrupción, “ya que no es serio que se anuncie una obra pública, y no se sepa todavía cual es el importe al que va a ascender dicha obra, y lo más llamativo, no exista ninguna consignación presupuestaria para la misma, ya que nuestro gobierno sigue sin aprobar los presupuestos municipales”.
Según los socialistas, “la falta de seriedad del equipo de gobierno es una prueba más de que no tienen ningún proyecto político para Rota, que sólo se mueven de forma improvisada según se van sucediendo los acontecimientos que les desbordan", y de ahí, aseguran, "que se hagan afirmaciones tan ridículas como que llevan dos años que no han dejado de trabajar para que se firme el convenio para la compensación por la servidumbre militar pero que todavía no se ha conseguido". El PSOE se pregunta si es eso lo único que se puede esperar de dos años de trabajo de la alcaldesa y del presidente del PP, Antonio Sanz, que fue junto a Eva Corrales, quien anunció este logro que aún no ha llegado.
El grupo municipal socialista, entiende que "Eva Corrales está en una posición muy difícil dentro de su partido, ya que sus múltiples asuntos con la justicia, han convertido a la alcaldesa en un auténtico problema para el Partido Popular, de ahí que esta se encuentre amordazada y no sea capaz de levantar la voz en contra de su partido". Aún así, el PSOE le recuerda a la regidora que ella ocupa la Alcaldía de Rota "para defender por encima de todo los intereses de los roteños, y que si no puede hacerlo con libertad, debería poner fin a su mandato", han concluido.
CUERVO INGENUO | Miércoles, 06 de Agosto de 2014 a las 07:55:59 horas
EL perro nunca muerde la mano del amo que le da de comer. Y si no, pues las lleva claras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder