Olor a nazismo en Oriente Medio
El partido nacional socialista de Hitler (partido nazi) nació con la finalidad de vengar las humillaciones sufridas por Alemania tras la Primera Guerra Mundial y levantar el orgullo de la raza aria.
La principal obsesión de Hitler eran las razas inferiores, representadas de manera especial por los judíos, causantes principales de la pobreza y la humillación de Alemania. Los nazis persiguieron a los judíos, los despojaron de sus propiedades, los sometieron a la humillante condición de esclavos marcados. Llegaron a recluirlos en ghetos separados del resto de la población, donde no podían satisfacer sus más elementales necesidades vitales y estaban abocados a una segura muerte prematura. Finalmente, los nazis pusieron en marcha la “solución final” al problema de los judíos: los campos de exterminio de los que todos estamos lo suficientemente informados. El holocausto del pueblo judío se saldó, de acuerdo con estadísticas bastante fiables en la muerte de unos seis millones de judíos.
Creció entonces entre los judíos el deseo, nunca olvidado del todo, del regreso, a la tierra de sus padres, a Sión, la actual Palestina, donde encontrarían un refugio contra las persecuciones que estaban sufriendo sin cesar durante muchos siglos por los prejuicios políticos y religiosos alentados por reyes y autoridades religiosas. De este deseo nació el estado de Israel. El nacimiento del estado judío no ocurrió sin problemas: las tierras que deseaban los judíos estaban ocupadas por otros pueblos no judíos que se resistieron a lo que ellos consideraban un injusto expolio.
Esto dio lugar a una interminable cadena de guerras entre árabes y judíos (aunque mejor diríamos israelitas). Sin inclinarnos por la justicia de las razones de unos y otros, sí hay que decir que el apoyo a Israel de los países más fuertes en riqueza y en armas, junto con la pobreza, desunión y falta de organización de los pueblos árabes decantó desde el principio la victoria por Israel.
Pero nunca se ha firmado la paz y la guerra interminable ha despertado los peores instintos en cada una de las partes. Los israelitas, que son ahora los verdaderos amos de toda Palestina, habían aprendido las formas de exterminio de los nazis: han convertido a Gaza, una franja de 40 x 10 mts. en un nuevo gheto de Varsovia, cerrado por tierra, mar y aire del que nadie puede escapar; bombardean las centrales eléctricas, las industrias de alimentación, los hospitales, las instalaciones de la ONU que dan refugio a civiles, los edificios de viviendas civiles. La Cisjordania, donde viven la mayoría de los árabes, está separada del resto de Palestina por un muro. La zona donde viven los árabes está trufada de colonias de judíos, edificadas en suelo robado gran parte de las veces, colonias que aumentan su número sin cesar. Los árabes son encarcelados y mantenidos en prisión sin juicio alguno la mayoría de las veces (cosa muy propia también de los nazis). ¿Hay ya que empezar a hablar de un holocausto árabe?
¿Es el gobierno de Israel un gobierno nazi? No. Nazis son los afiliados al Nacional Socialismo de Hitler. Pero los métodos y la brutalidad nazis y la xenofobia del gobierno y el ejército de Israel, así como el más del 65 por ciento de los israelíes (creo que esta cifra dan los medios de comunicación) que apoyan estos métodos y brutalidad, origina una insufrible peste a nazismo en el Oriente Medio.
Antonio Álvarez Martín

































Bercialeño | Martes, 05 de Agosto de 2014 a las 17:22:41 horas
Roteño ene sta vida, ¿y quien @%#$ son los americanos “guiris“ para echar a unos roteños mayetos de muchas generaciones y obligarles a exiliarse para levantar ellos su base naval y trae a tus antepasados a la fuerza? Eso de moro suena peyorativo, casi tanto como yanky. ¿Que la base no es americana? Que trate la autoridad militar española a entrar en la zona americana donde guardan sus cositas,a ver si los dejan. O que les digan que se vayan a ver si se van. Esto es la realidad, no los mundos de Yupi. Los españoles mandan en la base tanto como la alcaldesa en el ayuntamiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder