Los socialistas, sorprendidos "por la capacidad de mentir de la alcaldesa", rebaten las afirmaciones de Corrales
La reacción del PSOE ante las nuevas informaciones judiciales que han aparecido en la prensa en estos últimos días no se ha hecho esperar, más aún tras conocer las afirmaciones hechas por la alcaldesa, Eva Corrales, en una comparecencia pública que tuvo lugar ayer por la mañana. El secretario general de los socialistas, José Javier Ruiz, que también ha salido a los medios, mostraba su asombro por "la capacidad de mentir que tiene nuestra alcaldesa", a la que pidió que dejara de recurrir a la excusa de una "trama" urdida por PSOE e Izquierda Unida para justificar las causas abiertas que están actualmente en los juzgados, una de las cuales por cierto, ha concluido su investigación y la jueza ha pedido la apertura de un juicio oral que sentaría en el banquillo a los dos líderes políticos de Rota por el "caso horas extras" al haber visto indicios suficientemente sólidos de posible delito.
Ante esta información, es incomprensible para el socialista que la alcaldesa todavía quiera hacer creer a los ciudadanos que se trata de una batalla política en los tribunales y le ha aconsejado que si bien esas afirmaciones le pueden valer para salir al paso de las preguntas de los periodistas, es mejor que no las utilice ante los tribunales porque vendría a demostrar, según Ruiz, "la falta de respeto que tiene nuestra máxima dirigente municipal a la administración de Justicia, y el menosprecio que muestra hacia la inteligencia de los ciudadanos, además de ser una irresponsabilidad". Para la oposición, es "ridículo" escuchar las declaraciones de "niño pequeño" de la alcaldesa que "debería estar mejor asesorada por un abogado que, por cierto, pagamos todos los roteños".
El PSOE espera una explicación real sobre el "caso horas extras" y asegura que aunque efectivamente existe la presunción de inocencia, también cree que cuando la jueza decide cerrar la investigación y, en vez de archivarla, abre juicio oral y los imputados pasan a ser acusados, es "porque hay algo más" y eso "conlleva una responsabilidad moral" que desde el punto de vista de los socialistas no están demostrando ni Sánchez Alonso ni Corrales. En esa línea, recuerdan que tanto PP como Roteños Unidos votaron en contra de la moción que los socialistas presentaron a pleno para evitar que cargos con juicios orales abiertos por causas de corrupción pudieran ir en las listas electorales. La explicación para el PSOE, es que ya sabían esta información.
Esperando una explicación de Eva Corrales sobre este asunto, que para el PSOE es necesaria, se ha conocido el inicio de otra investigación sobre el convenio urbanístico firmado para la construcción del parking "La Merced". Un acuerdo que según José Javier Ruiz, muy al contrario de lo que afirmaba ayer en un comunicado el gobierno municipal, "no cuenta con una sentencia firme a favor del Ayuntamiento sino todo lo contrario". De hecho, apunta el secretario general del PSOE, lo que la alcaldesa debe mostrar es la sentencia completa en la que se recogería según sus manifestaciones, que el convenio quedó anulado y se obligó al Consistorio a restituirlo, algo que era imposible porque los aparcamientos ya estaban construidos. Además, apunta el socialista, la alcaldesa debe saber, "porque lo recoge la sentencia", que el convenio urbanístico para la construcción del parking tiene fecha de 2008 cuando las obras terminaron en 2007. Es esa "capacidad de mentir", ha insistido Ruiz, la que no entiende el PSOE que muestra su sorpresa al escuchar a Eva Corrales decir no saber nada de una nueva querella sobre el parking "La Merced" durante su rueda de prensa, y dos horas más tardes, emitir un comunicado que alude al nuevo auto de la jueza, es decir, "que o mintió al decir que desconocía la causa, o realmente no se entera de nada". En esa línea, el socialista manifestó que esa actitud, "es algo que pasa los límites de la decencia política", ha dicho el secretario general que insiste en que la sentencia del juzgado contencioso-administrativo sobre el convenio del parking no sólo no era favorable al Ayuntamiento sino que decía que "había gravísimas irregularidades". Por ello, invita a Eva Corrales a que muestre "la sentencia completa" y deje de confundir a la ciudadanía.
Para la dirección del PSOE es una auténtica "desfachatez" que digan que tienen a su favor una sentencia del contencioso-administrativo "mintiendo descaradamente" cuando, según este partido, ha sido la forma en la que se llevó a cabo ese convenio, lo que ha llamado la atención de la jueza que decide sacar el asunto como pieza aparte de la investigación que se inició en 2012 sobre los convenios urbanísticos entre el Ayuntamiento y la empresa promotora. "Si todo está bien, que digan por qué no se remite a la Junta de Andalucía la información que se le requiere sobre este asunto", ha expresado el socialista que además leyó literalemente varios párrafos de la sentencia que dejarían en evidencia las declaraciones de la alcaldesa.
José Javier Ruiz ha lamentado que sea la propia regidora la que tenga que salir de esta situación cuando la realidad es que es su socio de gobierno, Lorenzo Sánchez Alonso, la pieza clave de todas las causas judiciales abiertas en los tribunales. De ahí, que simulando las palabras que un día dijo el líder de Roteños Unidos, el socialista haya pedido "que salga el primer espadas del Ayuntamiento y dé él las explicaciones".
A la petición de la alcaldesa de que el juez y el fiscal investiguen hasta el final, manifestando así su tranquilidad y convencimiento de su inocencia, el secretario del PSOE le recordó ayer que, efectivamente, la jueza del "caso horas extras" ha investigado hasta el final, "y en vez de archivar la causa, ha pedido que se abra juicio oral porque ve indicios de delito suficientemente sólidos para ello". En su predisposición a colaborar con al justicia, que Eva Corrales remarcó en reiteradas ocasiones ayer durante su rueda de prensa, el socialista le ha instado a la regidora a que entonces, cuando acuda a declarar en las próximas ocasiones "hable claramente", en lugar de escudarse en el “no sé, no me acuerdo, y deje de responsabilizar de todo lo que está hecho mal a los funcionarios, ya que son en gran medida sus propias declaraciones en sede judicial, las que ha arrastrado a varios empleados públicos a la imputación", ha manifestado Ruiz.
































ni de coña | Jueves, 31 de Julio de 2014 a las 01:15:05 horas
Que dimita Eva? y que tomen la poltrona los que están desvalijando Andalucía? o los de "Al rumbo"? "enga" ya hombre, que el Carnaval es en febrero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder