La alcaldesa de Rota asegura ser inocente e insiste en la "trama política" urdida por PSOE e IU
Dadas las nuevas informaciones que han visto la luz pública en estos días, los medios de comunicación han aprovechado la comparecencia de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que hoy convocaba a los medios para valorar actuaciones hechas desde la Diputación de Cádiz, para preguntarle su posición ante los últimos acontecimientos.
La regidora y presidenta del PP roteño ha hablado tranquilamente y sin complejos reivindicando su inocencia y la de todas las personas, entre políticos y funcionarios, que se encuentran imputados por los distintos procesos judiciales que están pendiente de resolución en los juzgados. Eva Corrales, como ya dijera en la única ocasión que también, a pregunta de los periodistas, se posicionó como imputada, ha insistido en que las causas abiertas en los tribunales son una "trama" urdida por los dos partidos de la oposición, PSOE e Izquierda Unida. Pese a que la jueza del "caso horas extras" ha pedido que se inicie juicio oral contra la alcaldesa y el ex alcalde, Lorenzo Sánchez, la edil insiste en que las denuncias son "falsas" y ha pedido a la jueza y al fiscal que sigan investigando para llegar hasta el final.
Poniendo por delante su predisposición de colaborar con la justicia, su confianza "plena y absoluta" en ella, y remarcando su presunción de inocencia, al igual que la de todos los imputados, -del orden de entre 14 y 17 personas entre politicos, técnicos y funcionarios-, Eva Corrales ha agradecido "el tratamiento de los medios con las informaciones que van saliendo", pero asegura que en el caso de la investigación que se ha ordenado sobre la construcción del parking "La Merced", no tiene conocimiento formal y que por tanto, no puede entrar a valorar algo que sólo ha salido en los medios. Sí ha reconocido saber de una ampliación de la querella que interpuso en su día el PSOE sobre posibles irregularidades en la firma de convenios urbanístico, pero nada más.
Por ello, no ha hablado explícitamente de ninguna de las nuevas informaciones que han salido a la luz esta semana, pero sí ha querido mandar un mensaje de tranquilidad. Asegura que es inocente, ella y todos los miembros del gobierno imputados así como los trabajadores municipales, y lamenta que todos, incluidas las familias de los afectados, estén sufriendo el "escarnio público con acusaciones infundadas" que ha achacado directamente a PSOE e IU. "No hemos hecho nada que no se ajuste a legalidad, ni yo, ni ningún miembro del gobierno, ni los fucionarios", ha insistido la alcaldesa que tiene plena seguridad en su gestión.
El argumento de que estos procesos judiciales son una artimaña para ganar en los tribunales lo que la oposición no puede ganas en las urnas, y que han repetido en múltiples ocasiones, ha vuelto a ser su eje de defensa en una comparecencia en la que se ha mostrado, al menos en apariencia, bastante tranquila.
En sus declaraciones ante los medios ha puesto a Rota como ejemplo de funcionamiento democrático y por ello, lamenta que PSOE e IU "hayan hurtado el debate político al pleno y lo hayan llevado a los tribunales". Aún así, asegura no temer y estar dispuesta a colaborar en todo, es más, ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción y a los jueces que instruyen los procesos, "que lleguen hasta el final en sus investigaciones".
Preguntada por si los temas judiciales han afectado en algún momento al pacto de gobierno, teniendo en cuenta que su socio, Lorenzo Sánchez, es la pieza principal en todas las causas, Eva Corrales ha sido tajante. Con un no rotundo ha asegurado que no hay fisuras entre los populares y los independientes de Roteños Unidos y que precisamente, ha dicho, eso es lo que buscaría la oposición "con sus denuncias falsas e infundadas". Ha asumido que cada uno deber ser consciente de las decisiones que en su posición de cargo público ha tomado y ha insistido en no temer por las que respecta a ella o sus propios compañeros de gobierno. Segura de sí misma en estos asuntos de tribunales, ha reivindicado un pacto que se fraguó por primera vez en 2003 y que ha permitido a PP y Roteños Unidos estar durante más de diez años frente a la Alcaldía roteña. "Ese es el dolor de cabeza de la oposición", ha manifestado la alcaldesa que ha pedido a los miembros del PSOE e Izquierda Unida que trabajen por Rota y dejen de denunciar para desestabilizar "un pacto que funciona a la perfección" precisamente, ha dicho, porque el principal motivo que les mueve es el bienestar de los roteños "por encima de nuestras ideas o de nuestras directrices de partido".
"Tenemos tranquilidad absoluta porque somos inocentes, porque tenemos confianza plena en la justicia, porque confiamos en los funcionarios y porque estamos seguros de que todo esto es una obsesión del PSOE e Izquierda Unida para quitarnos a nosotros y ponerse ellos", ha concluido Eva Corrales lamentando de nuevo el "escarnio público" al que según sus palabras, están siendo sometidos los imputados y sus familias.
ErTiti | Jueves, 31 de Julio de 2014 a las 11:03:56 horas
No va a tardar tiempo ni na el juzgado en resolver todas las denuncias contra estos...Les va a dar tiempo de ganar otra vez en las urnas y todo! porq encima la gente los votaran de nuevo porque somos practicamente mazocas y nos va la marcha
Accede para votar (0) (0) Accede para responder