La portada del COMUNICA de IU critica el "sueño americano" de los dirigentes políticos
El nuevo número de la revista COMUNICA que Izquierda Unida saca a la calle cada dos meses, ya está accesible a los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general que quieran conocer algunos de los posicionamientos de este grupo político que, a través de su asamblea local, traslada con esta publicación algunas de sus gestiones.
Casi siempre, lo que más llama la atención del boletín es la portada, que suele ser bastante sarcástica y crítica con los miembros del equipo de gobierno, principalmente, con los dos líderes del bipartito. En esta ocasión, no ha sido menos, y Eva Corrales, alcaldesa, y Lorenzo Sánchez, primer teniente de alcalde, salen rodeados de dólares bajo el título "En (en) sueño americano". Una crítica a la venta de posibilidades económicas que se supone que traerán los nuevos militares destinados a la Base Naval a raíz de la implantación del escudo antimisiles. La portada es, sin duda, llamativa, y adentra en el resto de páginas que tienen un contenido más serio.
En este número, la editorial aborda el tema de la transparencia política frente a la impunidad de prácticas poco éticas. La situación de crisis económica que afecta a la mayoría de la ciudadanía ha hecho que esta se interese sobremanera de las actuaciones de la que se ha venido a denominar “clase política” e Izquierda Unida aprovecha en este artículo para dejar claro que su grupo, amparado en su estatuto de cargo público, no les permite cobrar un sueldo superior como cargo público al que recibían antes de acceder a dicho cargo.
Tras la editorial, la sección "Izquierda Unida en Acción”, refiere algunas de las acciones que como partido han llevado a cabo en los últimos meses, donde han decidido destacar la recogida de firmas contra el cierre de la oficina de atención al cliente de Endesa; la valoración de los resultados de las elecciones europeas donde IU mejoró sus datos con respecto a 2009 y aparece el nuevo partido Podemos; la reunión mantenida con el comité de empresa de la Base Naval sobre la pérdida de puestos de trabajo en el recinto militar; la campaña a favor del pequeño comercio, que contó con la colaboración de 120 empresas locales en la recogida de más de 1.400 firmas; la petición de actuar sobre la mejora y deficiencias detectadas en los parques de la localidad; o las mociones presentadas a pleno. En este último apartado recuerdan las dirigidas al compromiso del Ayuntamiento con la igualdad del colectivo LGTBI; la petición dirigida al gobierno de la nación a la apertura de un proceso constituyente que someta a referéndum el modelo de Estado; y la de instar al Gobierno central a revisar los requisitos contemplados en la Ley de Haciendas Locales para ampliar las posibilidades de financiación recogidas en dicha norma a los municipios turísticos como Rota.
Tras el monográfico de este número que se centra en las cifras de empleo en la Base Naval, escrito por P.P. Santamaría, se añade una nueva sección que bajo el epígrafe de "Logros", hace mención a las propuestas que se han hecho desde el grupo municipal de Izquierda Unida y el equipo de gobierno ha puesto en marcha. Como ejemplos, se habla del parque de autocaravanas, de la zona de playa acotada para la práctica de kite-surf o las visitas a la lonja pesquera.
En la sección "Femenino en Singular", María del Carmen Ruiz-Herrera, bajo el título "La Noche en Rojo", da un “adiós” a las diez ediciones de Noche de Literatura en la Calle y da la “bienvenida” a los “Encuentros culturales en la Calle”, que se pondrán en marcha el próximo mes de agosto y de cuyo contenido se dará cuenta en próximos días.
Como siempre, la contraportada "Contraelolvido" es para recordar algunas de las historias de personas que fueron fusiladas. En este caso, se habla del fusilamiento de ocho chipioneros en lo que es hoy el parque "El Mayeto", un extracto sacado del libro "Memoria Rota", de Mercedes Rodríguez y Pedro P. Santamaría.
Si quieres ver la versión digital del nuevo número del COMUNICA entra en
http://issuu.com/izquierdaunidarota/docs/comunica_agosto_2014/0
LAMBRETTA | Lunes, 28 de Julio de 2014 a las 18:36:45 horas
El señor Valderas no está en la portada por ser de izquierdas, sino porque de momento no está imputado por corrupto, ni chorizo, ni prevaricador. Hay quien considera mal gusto una portada satirica y en cambio no critica ni un apice los comportamientos corruptos y delictivos de otros. Señal de su escala de valores ó de su servidumbre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder