Rota se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Urta
Las actividades y fiestas que se suceden durante el verano no dan tregua y cuando acaba de terminar la celebración de un festival de música como Alrumbo que ha ofrecido conciertos durante tres días a miles de asistentes, la Fiesta de la Urta coge el testigo.
Las noches del 1 al 3 de agosto se celebrará la que se considera la fiesta veraniega por antonomasia y los preparativos necesarios para acondicionar la avenida San Juan de Puerto Rico ya han comenzado. De hecho, en estos días ya se puede ver las carpas que acogerán la zona de comida y bebida donde hosteleros de la localidad ofrecerán lo mejor de sus cocinas.
Colocar la infraestructura necesaria, el escenario, el alumbrado extraordinario, las casetas gastronómicas y la decoración general de esta avenida, es un trabajo en el que se hayan inmersos los operarios de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Rota.
Siguiendo la línea de controlar los gastos, desde el equipo de gobierno han informado que este año, el alumbrado y la decoración relacionada con la urta que se monta en esta zona cercana al puetto deportivo, está incluida en la oferta del alumbrado de Feria de Primavera por lo que no supondrá una subida de precio.
Al margen de ello, también se ha diseñado ya el dispositivo de seguridad y limpieza para esos tres días que suele congregar a cientos de roteños y turistas atraídos por las actuaciones que se sucederán cada noche, que aún no se han dado a conocer de forma oficial. Además se sumarán los jóvenes que suelen reunirse en este punto de la avenida San Juan de Puerto Rico cada fin de semana.
Los servicios públicos portátiles que se han instalado en el mismo recinto, junto con los de la plaza 470; o la sala alternativa como punto de referencia para Policía Local y demás cuerpos de seguridad, Protección Civil, servicios sanitarios, etc., son otros de los aspectos que se han previsto en la zona con la intención de dar el mejor servicio a las personas que visitan esta feria, según ha informado el equipo de gobierno.
Turismo y gastronomía se darán cita una vez más en esta Fiesta de la Urta que incluirá en su programación el tradicional concurso de urta a la roteña y actuaciones para todos los públicos.
Para el delegado de Fiestas, Óscar Curtido, es importante seguir apostando y manteniendo las tradiciones locales y asegura que esta fiesta veraniega es una de ellas por ser además un impulso para la economía local. Este año, cinco casetas gastronómicas, una más que el año pasado, ofrecerán a visitantes y vecinos lo mejor de sus cocinas para ambientar las noches del primer fin de semana de agosto.































por curiosidad | Viernes, 25 de Julio de 2014 a las 23:20:24 horas
Al pobre pan y circo...el pan se acabó, pero que no se cierre el circo. Hay que ver la mentalidad de este "bendito pueblo", aquí se gastan lo que queda de los impuestos en limpieza de playas , fiestas y tonterias para que disfruten de ello los mismos que luego se traen en el maletero del coche hasta las botellas de agua. Yo comprendo que los pobres tambien tienen derecho a ir a la playa, pero no es justo que nosotros les subencionemos las vacaciones, que luego sólo se benefician los enchufados de AREMSA y algun politiquillo que se aproveche del movimiento monetario. Nos pasa lo mismo que con la base, el único pueblo del pais que tiene cedido al ejército o a los americanos la tercera parte de su terreno ...para cuatro enchufados que hay trabajando. Si esto pasa en otro sitio otro gallo cantaría...pero nosotros somos así de serviciales y ...(mejor me callo).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder