UPyD pide eliminar los cargos de confianza y "funcionarizar" aquellos que sean necesarios
Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rota ha vuelto a salir a los medios una vez más para denunciar el número de cargos de confianza que existe en el Ayuntamiento y que considera "excesivo" hasta tal punto de afirmar que "tantos enchufados son un robo a una asfixiada sociedad roteña”. Por ello, ha pedido a Partido Popular y Roteños Unidos que dejen de contratar "a dedo" y ha mostrado su posicionamiento contrario a este tipo de contrataciones que les lleva a pensar que "el hecho de formar parte de una lista electoral o el militar en un partido político no es currículo suficiente para tener un sueldo público".
Esta afirmación la hacen a raíz de la aprobación el pasado 17 de julio de una iniciativa de su propio partido en Asturias donde su diputado autonómico en aquella comunidad, Ignacio Prendes, habría conseguido que se apruebe una ley donde se reduce en un 67 por ciento los cargos de confianza en los organismos públicos asturianos. Para UPyD este es el ejemplo de que "aunque se tenga tan sólo un diputado en una Cámara, se pueden llevar a cabo acciones por la transparencia y por la austeridad en los organismos públicos".
UPyD de Rota ha pedido a la alcaldesa, Eva Corrales, el cese "inmediato" de todo el personal de libre designación, es decir, "de todo el personal contratado a dedo por motivos políticos". Y es que esta formación entiende que si hay personal de libre designación que debido a su profesionalidad, ha trabajo para el Ayuntamiento con corporaciones municipales de diferentes color político, lo lógico sería que esos cargos pasen a la oferta pública de empleo y se "funcionaricen", de este modo, aseguran, los contratados estarían al servicio público y no al del partido de turno en el poder.
Desde UPyD animan al equipo de gobierno a "funcionarizar" esas plazas de cargos de libre designación si realmente son necesarias para el buen funcionamiento del Ayuntamiento como organismo público, pero insisten en que sólo se haga con lo que sean realmente necesarios. “Si una plaza es realmente necesaria que se funcionarice y que cualquier ciudadano pueda optar a ella, si no es necesaria, que se despida a la persona enchufada”, han manifestado desde la agrupación magenta.
En las mismas declaraciones, este partido local expone su reconocimiento al funcionariado roteño del que destaca du "profesionalidad y preparación", y lo innecesario que resulta entonces tener que contratar a personas "a dedo" a costa de las arcas públicas. "Los concejales delegados deben saber cómo gestionar sus delegaciones, y si no, que se dejen asesorar por los técnicos, que para eso son profesionales. A día de hoy, la única función que le vemos a la mayoría de los cargos de libre designación es pagar favores políticos con dinero de todos los roteños”, han denunciado.
UPyD entiende que existe un "mercadeo" de votos que viene como consecuencia de las promesas de cargos de confianza que se hacen en campaña electoral y que se convierten en una "lacra política que debe ser erradicada de la sociedad en la que vivimos". Tanto es así, que de llegar a formar parte del Ayuntamiento, este partido que actualmente no tiene representación municipal, se compromete a " no contar con ningún cargo de libre designación o de confianza" y propondrá al resto de fuerzas políticas locales "un pacto para acabar con el enchufismo en nuestro Ayuntamiento".
De igual forma, informan que estudiarán el caso de algunos puestos de trabajo municipales "para que dejen de estar ocupados por enchufados y sean ofertados como plazas públicas de funcionarios o personal laboral, dando de esta forma la oportunidad a todos los ciudadanos de poder optar a ese puesto de trabajo fijo", han concluido.

































pajaro espino | Miércoles, 23 de Julio de 2014 a las 17:06:35 horas
Lo mismo quien tiene el sentido de la orientación equivocado respecto a UPYD son otros. Cuando un partido hace una propuesta buena ¿para quien? Porque hasta ahora el PP no ha hecho ni una sola propuyesta buena para la ciudadania. Y el UPYD ha apoyado al PP en temas como la ley antidesahucios, la ley Wert, y otras que van en contra de la ciudadania. Aparte de favorecerle para que obtuviese muchas alcaldias con su apoyo. Lo dicho UPYD es el gregario del PP, ó su submarino si se prefiere.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder