Segunda multitudinaria noche de Alrumbo que se salda sin incidentes
De forma excepcional, los pinos y zona de dunas tienen que acoger las acampadas por falta de sitio. Policía y Protección Civil no dan abasto para retirarlas
La jornada de ayer fue multitudinaria en cuanto a asistencia de público, no en vano, actuaba uno de los cabeza de cartel y principal atractivo de esta quinta edición de Alrumbo Festival, el cantante Manu Chao. Sin embargo, pese a las miles de personas que abarrotaron el estadio "Alcalde Navarro Flores", la playa de Punta Candor, los pinos y la zona del recinto ferial, según la Policía Local, no hubo casi intervenciones por parte de este cuerpo.
En el balance hecho a este medio, el jefe de la Policía Local ha asegurado que la jornada se desarrolló con total normalidad dentro de lo que se puede considerar normal que haya acampadas donde habitualmente durante el resto del año no está permitido bajo multa; que se aparque donde otras veces no se puede y en definitiva, sea imposible actuar con los medios que cuentan ante tal cantidad de personas.
Pero en lo que se refiere a incidentes, el parte de ayer no refleja altercado alguno "menos que una noche cualquiera" han asegurado el jefe de la Policía que insiste en que no ha habido prácticamente intervenciones ni por su parte ni por la de Protección Civil.
Está claro que no se puede actuar para levantar campamentos de la zona de pinares o dunas, porque literalmente no hay otro espacio para albergar a tal multitud de gente. El jefe de la Policía asegura que no es que se haga la vista gorda, es que tienen falta de recursos materiales y humanos para actuar, con lo que obviando esta situación, se habla de normalidad.
La Policía Local, al igual que ayer, ha puesto sobre la mesa el espíritu colaborador de los asistentes y el comportamiento dentro de los límites con lo que esperan que las menos de 20 horas que aún quedan para que todo acabe, continúe como hasta ahora, sin incidentes reseñables más allá de un accidente con heridos leves entre dos vehículos en la avenida de la Marina, y uno que hubo el jueves entre un coche y una moto, según la Policia, también sin consecuencias destacables y similar a lo que podría pasar cualquier otro día.
Las llamadas por molestias de música, coches aparcados en garajes se han sucedido por parte de los vecinos de las inmediaciones "igual que cualquier otro día de verano" y en definitiva, poco más.
Para mañana, entre las 9 y las 11 está previsto que se marchen los miles de "alrumberos" y entonces habrá un dispositivo especial de tráfico regulado de forma manual para evitar atascos y desorden en la circulación.

































Marina | Lunes, 18 de Agosto de 2014 a las 10:56:17 horas
Que no me toquen la moral con lo de coches mal aparcados y hacer la vista gorda!!!! Allí la policía estaba para dar por saquito un poco en lugar de ayudar, a mí me acaba de llegar una multita por aparcar en el arcén. Aquello estaba lleno de atascos, de problemas para sacar coches, le pedías ayuda o un número de grúa a aquellos policías y ni put caso. PEDAZO DE AYUNTAMIENTO Y DE SEGURIDAD QUE TENÉIS ALLÍ ROTEÑOS!! Si no se puede albergar a tanta gente allí, que no lo hagan!
Respecto a lo de la contaminación acústica y todo eso....es un festivaaaal!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder