Calle 13 dio al Alrumbo Festival su punto álgido en la primera noche de conciertos
![[Img #36081]](upload/img/periodico/img_36081.jpg)
La primera noche de conciertos del Alrumbo Festival que se vivió ayer jueves, destacó por el aumento evidente de público con respecto a ediciones anteriores. Una auténtica "marea humana" disfrutó anoche de los diferentes artistas que fueron pasando sobre el escenario instalado en el estadio de fútbol "Alcalde Navarro Flores".
Durante todo el día de ayer, miles de personas disfrutaron de la playa y el entorno de Punta Candor acampando libremente en la zona de los pinares y alrededores, ya que el aforo de la zona de acampada delimitado por la organización, quedó lleno a las pocas horas de abrir las taquillas. Había duchas improvisadas, fiesta, botellón y coches que hacían las veces de "dormitorios" para algunos de los asistentes que o bien no tenían acceso al área de descanso o se quedaron sin él. La cuestión es que había ambiente y gente por todos lados y dadas las altas temperaturas que acompañaron durante todo el día, la playa fue un buen aliado casi hasta el atardecer.
Por ello, pese a que los conciertos empezaron a la hora programada, 19.00 horas, la afluencia no fue masiva desde el principio. Los primeros en actuar fueron los jerezanos G.A.S. Drummers, que traían su punk-rock a Rota, aunque la presencia de público en ese instante fuera si acaso de 200 personas. El calor en esos momentos era insoportable y el público, en su mayor parte, decidió quedarse como había hecho el resto del día en la playa de Punta Candor, que desde primera hora de la mañana se presentó más que concurrida, o en la zona de acampada.
Tras ellos, llegaron Gérmenes, banda formada hace quince años en Sevilla y que con un rock desenfrenado y contundente, supo levantar al público que iba entrando lentamente en el recinto. Las colas en ese momento eran interminables y la gente empezó a colgar en las redes sociales comentarios sobre el caos en las puertas de entrada, ya que las personas que se encargaban de poner pulseras para permitir el acceso eran muy escasas en proporción a las miles que intentaban entrar en el estadio "Navarro Flores". Colas de hasta una hora llegaron a esperar algunos asistentes, con tapones, avalanchas y desorden a la hora del acceso al escenario principal.
Superado ese punto, en el que hasta la organización pidió vía redes sociales cooperación por parte de los asistentes para una entrada más ordenada, comenzó a subir el ambiente. La nota festiva la puso la banda Alamedadosulna, con un ska-reggea muy pegadizo. Un show muy visual en el que presentaban su último trabajo "Jaleo" y que les llevará a festivales como Etnsour o "La mar de músicas". Esta banda madrileña lleva desde 2003 y fue una agradable sorpresa para la mayor parte del público que en esos momentos entraba en tromba. La organización se vio obligada a dejar pasar a la gente debido a que los accesos estaban desbordados, y por ese mismo motivo se tuvo que retrasar el siguiente concierto, según ha podido saber este medio, aunque no ha podido confirmarlo con la organización.
El punto álgido de la noche llegó con los puertoriqueños Calle 13 y el estadio se quedaba pequeño ante los miles y miles de "alrumberos" que no se querían perder el plato fuerte de la noche. René Pérez "Residente" comandó una banda sólida que venía a presentar el último CD de la banda, "Multiviral". 19 Grammys latinos avalan esta controvertida fusión de rap, rock, ska, merengue, letras satíricas y sociales. "Zatu" de SFDK subió al escenario para colaborar en uno de los temas. Fue el momento más multitudinario de la noche y el que sin duda, se convirtió en el gran atractivo de esta primera jornada.
Tras Calle 13, le tocó el turno a "La Excepción", puro hip hop desde Madrid. Tras ellos, la marea de gente se fue disolviendo y poco a poco, fueron quedando espacios para poder disfrutar del resto de conciertos que aún estaban programados. Con Trashtucada, La Pegatina y The Zombie Kids fueron cerrando la noche pasando por estilos muy variopintos.
Con el amanecer casi a las puertas, la salida de público que aún llenaba el estadio fue gradual y sin sobresaltos.
Para hoy viernes, las actuaciones comenzarán a las siete de la tarde con Shotta y continuarán con Juanito Makandé y La Trueke a las 20.10 horas y 21.20 respectivamente. A continuación subirá al escenario el que es el gran atractivo de la programación de concierto de Alrumbo Festival, Manu Chao, que comenzará su actuación a las diez y media de la noche. Según la organización, por una lesión en la pierna, el cantante se ha visto obligado a reducir el tiempo de su actuación que se espera que concluya sobre las doce y media. Tras él, actuarán Mala Rodríguez, Ky-Mani Marley, O'Funk'illo y Pendulum, este último empezará a las cinco de la madrugada.























































anonimo | Sábado, 19 de Julio de 2014 a las 14:46:40 horas
Es verdad eso que dicen de que han detenido a dos personas drogados con la droga zombie en este festival
Accede para votar (0) (0) Accede para responder