Aqualia alerta de posibles engaños a ciudadanos relacionados con la calidad del agua
La empresa Aqualia, que se encarga del servicio de aguas en Rota, ha dado la voz de alarma ante posibles engaños que se pudieran estar produciendo en la localidad a través de empresas que se están presentando en los domicilios para cuestionar la calidad del agua del grifo y querer vender equipos de ósmosis.
Aqualia quiere dejar claro que en ningún caso se está realizando este tipo de campañas comerciales en su nombre y que todo uso del mismo por otras empresas, podría estar incurriendo en un ilícito penal.
Según informa Aqualia, a los ciudadanos a los que se visita se les deja intranquilos sobre la calidad del agua que consumen, debido a que les realizan un situ una demostración en la que, mediante "una prueba química engañosa que realizan con un aparato (llamado precipitador electrolítico), el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración".
Aqualia, en un comunicado en el que da la voz de alarma, aclara que cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para nuestro organismo. Según su denuncia, la prueba que estas personas realizan consiste en aplicar un mecanismo electroquímico que hace reaccionar a esas sales minerales y oscurecerse, "sin que esto signifique que el agua es de mala calidad o no potable, simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario estaríamos bebiendo agua destilada", aseguran.
De hecho, y para dar ejemplo de este posible engaño, Aqualia manifiesta que si al agua osmotizada que dicha empresa considera “pura” se le pusiera un poco de sal, esta se pondrá igualmente oscura y sólo se le habría añadido inocua sal de mesa, nada de contaminantes peligrosos.
Aqualia deja claro que el agua tiene que tener minerales y que no se debe beber agua destilada ya que se produciría una deshidratación en el organismo al eliminar nuestros propios minerales. Por tanto, Aqualia insiste en que el agua de los grifos de Rota "está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable". Además, comunican que en su compromiso de calidad, analizan el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.
La empresa quiere transmitir a los ciudadanos la confianza en la calidad del agua distribuida en Rota, poniendo como ejemplo las más de 1.508 determinaciones analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados, todas con resultados satisfactorios y aptos para el consumo humano como establece el Real decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Para aquellos usuarios a los que les quede alguna duda, la empresa tiene a disposición de los clientes los resultados de los análisis que realizan en la oficina situada en la calle Compás del Convento. De igual forma, para cualquier consulta se puede llamar al Centro de Atención al Cliente de Aqualia en el teléfono 902 21 60 21. (Los datos de calidad del agua también se pueden consultar en el Sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad http://sinac.msc.es).



































Yo | Lunes, 14 de Julio de 2014 a las 13:10:35 horas
Me refiero a que en el almirante algunos bloques solo tienen un contador para todos los vecinos para el consumo,a lo mejor no es tu bloque ,pero si que es cierto que hay bloques con un solo contador,cuando se habla es porque se sabe,no es producto de la imaginacion,puedes preguntar si quieres en los cuantro bloques mas antiguo si quieres,no es justo que cada uno tenga su contador y existan bloques que tengan uno solo,y no se reparten los gastos,simplemente no pagan el agua igual que los demas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder