El Banco de Alimentos de Cádiz necesita voluntarios para la "Operación Kilo" que harán en Costa Ballena
Será en Costa Ballena los días 1 y 2 de agosto. El Banco de Alimentos ayuda a más de 46.000 personas en la provincia
El Banco de Alimentos de Cádiz, una asociación independiente sin ánimo de lucro que ayuda a las personas más necesitadas de la provincia, continúa con su campaña "Operación kilo" mediate la cual, recogen comida en distintos supermercados con los que tienen convenio, que luego harán llegar a esas familias que no pueden afrontar sus necesidades básicas de alimentación.
Su cita en Rota será el 1 y 2 de agosto, más concretamente en el Mercadona situado en Costa Ballena, donde durante estas dos jornadas, de 9 a 22.00 horas, estarán a las puertas del supermercado solicitando a los clientes que pasen por allí que colaboren con esta causa solidaria. Dado que no cuentan con el número suficiente de voluntarios para poder sacar adelante esta "Operación kilo", han querido hacer un llamamiento a través de este medio de comunicación para animar a esas personas que quieran colaborar durante algunas horas para ayudar a recabar los alimentos que solidariamente otros estén dispuestos a donar.
Los interesados no tendrán que estar la jornada completa, bastaría con que estuvieran unas horas para ir turnándose con el resto de voluntarios, y lo único que tienen que hacer es informar a los clientes de la campaña y recoger los kilos de alimentos que se vayan entregando.
El Banco de Alimentos de Cádiz ayuda a asociaciones de la provincia a las que se les reparte periódicamente kilos de comida que después estas entidades, cada una en su localidad o municipio, entrega a aquellas familias o personas que lo necesitan. En el caso de Rota, el Banco de Alimentos colabora con Cáritas Interparroquial que ayuda a unas 300 personas, por lo que hay que dejar claro que todo lo que se recabe llegará a los ciudadanos que estén pasando un mal momento económico.
Desde esta asociación sin ánimo de lucro ya estuvieron en Rota el pasado mes de mayo, en este caso, en los supermercados Carrefour Express y consiguieron en dos días casi 1.300 kilos de comida, una cifra que se espera superar en esta nueva "Operación kilo" para la que se necesitan esos voluntarios, personas que estén dispuestas a ayudar en sacar adelante la iniciativa. Los interesados en colaborar con el Banco de Alimentos de Cádiz los próximos días 1 y 2 de agosto, aunque sea un par de horas en un día, con horario flexible y cuando cada uno pueda, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected], o a través de Facebook en el perfil "Banco Alimentos Cádiz" y en twitter @bancocadiz. Para cualquier duda también se puede consultar en el teléfono 956 20 51 51.
El Banco de Alimentos de Cádiz ayuda a 46.000 personas necesitadas en la provincia, y en 2013 llegaron a entregar hasta 3 toneladas de comida entre los más necesitados. Esa ayuda es posible gracias a los que aportan su granito de arena siendo solidarios donando alimentos, pero también es una pata importante la función del voluntario que ayudará a recogerlos, de ahí el llamamiento a esas personas que quieran colaborar. Rota suele ser bastante solidaria en este tipo de casos y ahora se necesita esa colaboración puntual.
uno de por aqui | Viernes, 11 de Julio de 2014 a las 20:25:19 horas
Supongo que será por más núcleo de población en Costa Ballena. Creo que es de las pocas veces que recogen en Rota
Accede para votar (0) (0) Accede para responder