El PP explica la reforma fiscal del Gobierno que califica de "social y dirigida a las familias necesitadas"
Las medidas que recoge la nueva reforma fiscal planteada por el Gobierno central de Mariano Rajoy, ha sido el eje de las declaraciones públicas que el secretario general del PP de Rota, Óscar Curtido, ha hecho para destacar los objetivos que se persiguen con esta nueva propuesta que según el popular, persigue "impulsar la creación de empleo, promover el consumo y el ahorro".
Óscar Curtidoha ha subrayado que "cuando llegó el PP al gobierno, la competitividad estaba por los suelos y el paro no paraba de crecer y, gracias a las medidas del Gobierno central y al esfuerzo de los españoles, este país ha pasado de la recesión al crecimiento económico". Además, el dirigente popular ha anunciado que con esta medida, el PP vendría a "cumplir" con el "compromiso adquirido con los ciudadanos de bajar los impuestos, después de salvar el rescate y mejorar la situación en la que se encontraron las arcas del Estado, con una deuda muy por encima de la declarada por el anterior gobierno del partido socialista”.
La nueva reforma fiscal es para el secretario general de los populares roteños, "una bajada de impuestos para todos y profundamente social; nadie que cobre menos de 12.000 euros pagará IRPF y la bajada será más importante para las rentas medias y las más bajas". De igual forma, ha precisado que esta reforma, además, tiene como objetivo "crear empleo, a través de tipos impositivos más bajos a autónomos y pymes, y reforzar la competitividad de nuestro tejido productivo".
En relación con el IRPF, ha dicho Curtido, "habrá una bajada media del 12,5 por ciento y se les baja más a los que menos tienen", es decir, aquellos que cobren menos de 24.000 euros tendrán una bajada del 23,5 por ciento, los que cobren menos de 18.000 euros tendrán una bajada del 31 por ciento y los mileuristas estarán exentos de este impuesto, ha añadido.
El apoyo a las familias y los dependientes, es "evidente" según el dirigente popular, "con la creación del cheque social y la puesta en marcha de tres deducciones: por familia numerosa, familia con descendientes con discapacidad y familias con ascendientes dependientes; pudiendo recibir cada una de estas familias 1.200 euros anuales, con la posibilidad de recibirlo de forma anticipada 100 euros mensuales".
Siguiendo esta línea del Gobierno central, el PP elevará una moció a pleno en la que pedirán a la Corporación roteña que se una para solicitar a la Junta de Andalucía que, al igual que se ha hecho a nivel nacional, el gobierno andaluz baje el IRPF a los andaluces en el tramo autonómico, "porque Andalucía tiene un tramo autonómico del IRPF más alto de toda España". Según el popular Curtido, "tenemos un PSOE en Andalucía que nos está sometiendo a la mayor presión fiscal de España porque los impuestos que son competencias de la Junta son los más altos del país", ha asegurado.































socket | Viernes, 04 de Julio de 2014 a las 12:00:58 horas
Vaya tela con la reforma... Por suerte o por desgracia, estoy trabajando en el extranjero y cotizando en mi pais de residencia. Desde aquí mi pais me da muchísima pena. Se lo están cargando. Y el problema de verdad vendrá cuando esta gente sepa que no van a avolver a salir ganadores. Entonces habrá leyes de todos los colores para los ricos que dejarán a mi país sin un duro... Ya lo veréis. Por cierto, PODEMOS cambiar las cosas. Se que esta última frase hará que más de uno/a esté hechando espuma por la boca como un cangrejo fuera del agua jajajajajajaja.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder