La Hermandad del Nazareno pone un año más en marcha su "Escuela Solidaria"
A partir de mediados del mes de julio, comenzará a funcionar la "Escuela Solidaria" que desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se va a poner en marcha, por segundo año consecutivo, para ayudar a aquellas familias con hijos en edad escolar a los que les haga falta un refuerzo para sacar adelante algunas asignaturas pendientes de este curso que acaba de concluir.
La situación económica de muchas familias es complicada y no pueden afrontar el gasto que supone un profesor particular para ayudar a que durante estos meses de verano se refuercen algunas asignaturas, por ello, la hermandad contará con personal voluntario que de forma totalmente altruista estará impartiendo clases para estos alumnos. Los beneficiados tendrán que estar cursando entre 1º y 6º curso de Primaria y las asignaturas para las que se mostrará este apoyo serán las troncales, Lengua, Matemáticas e Inglés.
El año pasado ya se puso en marcha este proyecto solidario ayudando a quince estudiantes a sacarse los exámenes de septiembre, y en esta ocasión, vuelven a apostar por esta iniciativa que podrá llegar a un mayor número de necesitados ya que se contará con la colaboración de la parroquia de Nuestra Señora de la O que cederá los salones parroquiales para estas clases.
Las clases de refuerzo y apoyo académico comenzarán a mediados del mes de julio y se prolongarán hasta finales de agosto y los beneficiarios serán aquellos alumnos cuyos ingresos familiares o situación laboral de los progenitores les impida costear esta ayuda extra para mejorar la formación académica.
Los interesados deben acudir en el día de hoy, 30 de junio, a la Casa Hermandad del Nazareno, situada en la calle Isaac Peral, para rellenar la solicitud u obtener más información. También pueden dirigirse a su correspondiente parroquia.




































cofrade | Martes, 01 de Julio de 2014 a las 11:23:17 horas
Me siento totalmente desencantado con la imagen que la hdad da cada vez que hay un cabildo, las cosas pueden gustar más o menos, las actitudes tambien pero de ahi a los ataques personales vividos ultimamente dejamos mucho que desear porque ni los de antes eran tan malos ni los de ahora tan buenos y al reves. Pero visto lo visto la hdad no puede estar en boca de la gente por culpa de algunos personajes que cuando estaban todo era perfecto y ahora todo está mal y viceversa, dejemonos de historias y vamos a arrimar TODOS el hombro para que como dicen algunos sea la hdad del pueblo no un cortijo para algunos porque como con actitudes como las vividas ultimamente no seremos hdad en la vida.Saludos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder