En Boxes
Si se preguntase alguna vez cuándo las elecciones europeas han sido influyentes, no cabe otra respuesta que decir estas últimas del 25 de Mayo de 2014. Nunca los aparatos de los partidos dinásticos se han sentido más molestos y tan amenazados como en esta cita con las urnas. Si la primera reacción fue la de aunar voluntades para inventar una increíble sarta de estupideces sobre PODEMOS, el partido que había despertado la adormecida conciencia popular, campaña de infamias, calumnias e injurias que se mantendrá mientras (usando la nueva terminología en boga) el miedo de la casta a perder sus eternos privilegios persista, la segunda parte, esta exclusiva del gobierno que bien nos desgobierna, trata de ponernos la zanahoria para que, como acémilas orejudas, sigamos la sinuosa linde que nos marcan a base de estacazos. Ahora, vista la debacle que el refrendo electoral ha supuesto para las filas “peperas”, apoyados por la sumisa prensa estatal, más preocupada por las intrigas palaciegas del PSOE o de las maravillosas ventajas que gozamos con nuestro impuesto estado monárquico, que por la grave situación que nos aqueja, a este pueblo que ha perdido 9 puntos de su poder adquisitivo desde que en 2008 empezaran a tomar decisiones torcidas y aviesas, y que ha visto desmantelado en gran parte el estado del bienestar que tantos sacrificios costó conseguir a la clase trabajadora; de nuevo el desgobierno que nos dirige empieza a cacarear medidas electoralistas para tratar de recuperar el terreno perdido.
Pero una cosa es lo que anuncian y otra es la realidad. El desilusionante Gallardón se ha apresurado a sacar su ultramontana y reaccionaria reforma de la ley del aborto, menos mal que el miedo que les asiste ha permitido que se conserve como mal menor el supuesto de malformaciones congénitas, si bien el respeto a la libertad de la mujer no entra dentro de las intenciones del equívoco ministro. Otra de las perlas electoralistas viene con la reforma fiscal que, por lo pronto, no entrará en vigor hasta 2015, ¡qué casualidad, el año de las elecciones municipales y autonómicas y de las generales! y que lo único que hará será enseñarnos el chocolate del loro de una rebaja en el IRPF, que donde resulta verdaderamente sustanciosa es en lo aplicable a los grandes capitales. Tampoco se han olvidado de poner “mordida” recaudatoria a las indemnizaciones por despido, antes carentes de ella.
Y esto es sólo el principio, una vez eliminada la selección del Campeonato del Mundo de Fútbol, disipada la acción del narcótico, vendrán más alegres anuncios que sólo engañarán a los incautos con ninguna predisposición a pensar.
Mientras tanto andamos regalando indultos al miembro de la Benemérita que se divertía grabando una violación, con quien mostró su simpatía su alcalde , por cierto de Izquierda Unida.
Y para la próxima seguiremos... si el tiempo y la autoridad competente no lo impiden.
Manuel García Mata

































Logopedix | Martes, 15 de Julio de 2014 a las 17:57:00 horas
Y sigue sin saber leer ó leyendolo manipulandolo a su conveniencia. Yo no dije que la iglesia invirtiese en negocios sucios, lo ha dicho usted, yo me referia al clero del Vaticano. Pero ya que saca el tema del que debe saber algo, deberia compartirlo y contar lo que sabe. No dije que la derecha tuviese necesidad de sentirse victima, sino de hacerse la victima. Quienes son los culpables y los agresores dificilmente pueden sentirse victimas. Las victimas fueron los más de 200.000 asesinados por la dictadura y los millones de represaliados. La factura la pagamos todos, menos los colaboracionistas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder