PSOE denuncia que los concejales de PP y RRUU cobren 240 euros en dietas por quince minutos de reunión
Desde que comenzara la legislatura y entendiendo la situación de crisis que atraviesan las distintas administraciones, el PSOE propuso al equipo de gobierno de PP y Roteños Unidos que se eliminaran las dietas que los concejales cobraban por asistir a reuniones de empresas y fundaciones municipales, las cuales se suelen celebrar en horario laboral. Dado que aquella propuesta no fue aceptada por los grupos del bipartito, los socialistas decidieron que ellos por su cuenta renunciarían a ese cobro mostrando así su compromiso para no aumentar los gastos del Ayuntamiento de Rota.
Pese a ser los únicos que no cobran estas dietas, siguen solicitando a la alcaldesa, Eva Corrales, que las suprima para evitar situaciones como la que se ha dado esta misma semana en la que los concejales de PP y Roteños Unidos que están representados en todos los consejos o juntas de las empresas y fundaciones municipales hayan cobrado 240 euros por cuatro reuniones que no superan los quince minutos en total, y que para más inri, han sido celebradas en horario laboral. En total, 2.400 euros que salen de las arcas municipales, a razón de 60 euros por persona y reunión, para pagar a unos concejales que siguen defendiendo este cobro extra que se suma a sus sueldos mensuales.
El secretario de Organización del PSOE, Samuel Rodríguez, ha vuelto a reclamar que se supriman las empresas y fundaciones municipales, tal y como ya han manifestado en alguna ocasión, porque consideran que duplican gastos para hacer un trabajo que bien se podría hacer desde las delegaciones y áreas con las que ya cuenta el Ayuntamiento. Esta medida, que según el socialista, perseguiría austeridad y eficacia en la gestión municipal, ayudaría a eliminar "el descontrol, oscurantismo a la hora de las contrataciones y un mayor gasto para las arcas municipales" que habría permitido la creación de estas fundaciones y empresas municipales.
Al igual que el rechazo a las dietas, el PSOE también propuso esta disolución en julio de 2012, propuesta que fue rechazada por PP y Roteños Unidos pese a que partidos por el Popular, están tomando estas mismas decisiones en otros órganos como la propia Diputación provincial de Cádiz.
Los 240 euros que se embolsarán los concejales por cuatro reuniones de cinco minutos cada una en una misma mañana es para los socialistas "lamentable" sobre todo porque en momentos de crisis, creen que ese dinero -por ejemplo los 2.400 euros de gastos de esta semana por ese concepto de dietas-, podría destinarse a ayudar a familias que lo están pasando mal.



































Señor Barragan | Lunes, 30 de Junio de 2014 a las 16:25:31 horas
A la señora Pepi: lo que te ha dicho Mafalda y añadir que cuando gobernaron los socialistas no habia crisis y ahora sí y por eso es aún más grave. Al actor de tercera fila: ahora resulta que los socialistas son ademas de lo suyo, responsables de la crisis mundial, porque es una crisis mundial a ver si se enteran yá algunos y de la corrupción de los politicos del PP y de otros partidos. Un poco de seriedad, que yá no existe el NODO. ¿complende?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder