Comienzan los trabajos para mejorar la playa del Puntalillo
Tal y como ya anunciara la pasada semana el delegado de Playas, Francisco Laynez, los trabajos para mejorar la lámina de arena del tramo de playa del Puntalillo, que va desde Virgen del Mar al Hotel Playa de la Luz, ya han comenzado.
Se trata de una actuación solicitada a la Demarcación de Costas que de este modo ayuda al Ayuntamiento de Rota a mantener en buen estado esta zona de la costa en la que habían aparecido numerosas piedras que hacían incómoda la estancia para usuarios.
El delegado municipal de Playas y el de Medio Ambiente, Paco Corbeto, acompañados por la técnico municipal de Medio Ambiente, se han desplazado hasta la zona para comprobar el desarrollo y resultado de estos trabajos con los que se está allanando la lámina de arena, haciendo más homogéneo el reparto de la arena y cubriendo así las piedras que el temporal ha dejado al descubierto en algunos tramos.
Los delegados municipales han agradecido la actuación con la que la Demarcación de Costas atiende, en la medida de sus posibilidad, la solicitud del Ayuntamiento para continuar adecentando varios tramos del litoral especialmente afectados por los temporales, y reforzar así los trabajos que la delegación de Playas ha realizado en la zona de la Costilla, próxima al Duque de Nájera, entre otras.
Ambos delegados esperan que tras esta actuación de Costas coordinada con el Ayuntamiento de Rota, los usuarios que frecuentan esta playa puedan disfrutarla en las condiciones óptimas que caracterizan al litoral roteño, un recurso de primer nivel para el turismo, el medio ambiente y la economía local en el que el Ayuntamiento ha manifestado que vuelca todos sus esfuerzos.



































Mateo | Jueves, 26 de Junio de 2014 a las 19:53:16 horas
Que pena de energía,horas de trabajo y esfuerzos baldíos en pos de una foto de playa que algunos consideran "perfecta" La mejor playa es la que tiene un rico ecosistema que necesita para desarrollarse piedras,algas,insectos,moluscos...todo el ecosistema que se autoregenera si lo dejamos en paz. La próxima pleamar con tormenta dejará todo en su estado anterior a este esfuerzo. Ya ocurrió en La Ballena con los cientos de camiones que rellenaron de arena el talud dunar y que hoy ya no existe ni un grano...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder