IU anima a participar en la manifestación por el empleo de este jueves
El concejal y portavoz de Izquierda Unida, Antonio Franco, ha animado a los ciudadanos a participar en la manifestación que se celebrará este jueves 26 de junio en la capital gaditana para pedir nuevas políticas de empleo para Cádiz.
Con un 43 por ciento de paro y una alta tasa de jóvenes desempleados, el izquierdista ha tildado esta convocatoria de necesaria. De hecho, ha querido dejar claro que no va contra nadie, ni contra el gobierno andaluz ni contra el nacional aunque desde esta movilización se pide a ambos que miren hacia el sur para implantar nuevas estrategias que impulsen en empleo en la provincia.
Para Antonio Franco, es necesario que con más de 200.000 parados que tiene Cádiz, la manifestación convocada por las dos princiales centrales sindicales, CCOO y UGT, esté respaldada ya que según manifestó ayer en rueda de prensa, será la única forma en la que los gobernantes hagan caso de esta petición.
Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se pidió en el pasado pleno que se apoyara de forma institucional esta cita, pero la propuesta fue rechazada por el PP y la abstención de Roteños Unidos, sólo PSOE e IU votaron a favor.
El cierre de fábricas e industrias ahogan a la población y Antonio Franco entiende que es necesario un cambio que permita nuevas vías de desarrollo que deje de ver las "escandalosas" cifras de paro como algo habitual y normal. Según IU, se echa de menos mejores infraesturcturas, se necesita un plan de choque con políticas activas concretas y en definitiva, un empuje para el empleo en la provincia que se pedirá a través de esta manifestación que tendrá lugar este jueves 26 de junio a las siete y media de la tarde partiendo de la plaza Ineniero La Cierva. IU ha animado a los roteños y parados en general a acudir a esta convocatoria como un modo de hacerse escuchar ante el Gobierno central.
Serpico | Sábado, 28 de Junio de 2014 a las 10:18:53 horas
Y tanto que no se enteran ó no se quieren enterar, lo del aforamiento es utilizar la ley para eludirla, simplemente. Quienes esten aforados no podran ser acusados por ciiudadanos de a pié, sino que solo podran serlo por el tribunal supremo, y si este lo componen magistrados que han sido nombrados a dedo por el posible imputado, ó mantienen algún tipo de relación, pues el posible imputado se asegura que no se le acuse, así de simple. Yá veremos cuanto tarda el tribunal supremo en acusar al abdicado de complicidad con una dictadura, de falsedad en juramento constitucional,de caza ilegal, etc,etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder